GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro

Grupo Iruña acaba la Liga regular tras la tercera plaza ante Menorca

A. G.

A partir de las 21.00 -horario unificado para la última jornada de la Liga regular de la Liga LEB Oro, Grupo Iruña Navarra intentará lograr en el polideportivo Anaitasuna la tercera plaza definitiva.

Los de Ángel González Jareño ocupan la quinta posición con 20 victorias, una menos que el Menorca, equipo que ocupa la tercera plaza con un triunfo más. De imponerse, los iruindarras empatarían con la escuadra balear, pero al haberse impuesto tanto en la ida -72-82, el pasado 4 de enero-, y en la vuelta, los superarían en la clasificación. Ahora bien, la posición definitiva de Grupo Iruña también depende de Lleida Básquet, equipo que también suma 20 victorias, pero tiene el average a su favor tras haberle ganado en sus dos partidos al conjunto navarro.

La tercera posición ofrecería la ventaja de campo en los play offs de ascenso tanto en cuartos de final como en semifinales. De otro modo, y dependiendo de otros resultados, Grupo Iruña podría caer hasta la séptima plaza, lo que dificultaría sobremanera avanzar en las rondas eliminatorias.

«Pensar en positivo»

Después de una temporada tan buena, Ángel González Jareño afronta el finde fiesta de la Liga regular con «ilusión».

«Estamos en la realidad de conseguir asegurarnos el primer play off en casa, y eso es extraordinario. Solo pensamos en positivo y jugar el partido lo más fuerte posible y celebrar con nuestra afición algo que es un sueño, porque estar a dos jornadas pensando que podíamos ser segundos era impensable. Hemos desarrollado hasta ahora una temporada sensacional», dijo.

Asimismo, el club navarro anunciaba la entrada gratuita para aquellos aficionados que vayan de rojo al Anaitasuna. «Es magnífico», declaraba Jareño al respecto. «Nos pueden ayudar a crear un lleno que nos lleve en volandas y al equipo contrario ponerle mucha presión».