GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando el partido frente al Valencia

Osasuna quiere dejar sin margen de error a Emery

El defensa central Miguel Flaño será duda hasta última hora de mañana por un golpe en el muslo derecho.

p034_f01_148x132.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna podría dar mañana en Mestalla un golpe letal al Valencia y a Unai Emery, que es casi seguro que no seguirá la próxima temporada en el conjunto ché. Y para ello, la plantilla osasunista sigue ejercitándose en El Saler después del empate a uno ante el Villarreal de Lotina.

Lo cierto es que el entrenador hondarribiarra no está viviendo sus mejores momentos ante una afición que siempre se ha mostrado muy exigente con el juego y los resultados del equipo blanquinegro. Se da la circunstancia de que hace apenas dos meses que el técnico presentó su libro «Mentalidad ganadora. El método Emery». Y desde entonces, el Valencia no ha hecho gala de esa eficiencia para triunfar dentro del campo.

Aquel 5 de marzo, un día después de que el conjunto de la ciudad del Turia ganara en Granada por 0-1 con un gol de Feghouli, el equipo se preparaba para afrontar los octavos de final de la Europa League ante el PSV Eindhoven y era tercero en Liga con 43 puntos, con un importante colchón de seis de ventaja sobre Athletic y Málaga.

Sin embargo, 16 encuentros después, el Valencia está eliminado de la competición europea y, a pesar de que sigue tercero empatado a puntos con el Málaga, no tiene margen de error en su objetivo de lograr plaza directa para la Champions League.

Aunque existe un dato importante que los valencianistas no deberían olvidar. Entre los equipos que pelean por plaza continental, al margen de Real Madrid y Barcelona, los chés son los más favorecidos por la diferencia particular de goles. Tienen ventaja con sus tres rivales -Málaga, Levante y Atlético-.

Asimismo, el Valencia supera al Athletic -que tiene 48 puntos- y podría aventajar al propio Osasuna, empatado con los rojiblancos, si el encuentro finaliza en tablas o ganan los locales.

Flaño sigue siendo duda

Beneficioso o perjudicial para Osasuna, lo cierto es que los navarros tienen que aparcar el nerviosismo creado en el entorno valencianista, olvidarse de las consecuencias que podría generar una victoria rojilla mañana en Mestalla, y mirar por su propia meta: alcanzar puestos de Europa League. Para ello, los hombres de José Luis Mendilibar volvieron a ejercitarse ayer en tierras levantinas. Por espacio de una hora, los iruindarras realizaron rondos y ejercicios de circulación con y sin llegada a portería. Al igual que el domingo, los jugadores con problemas físicos -Sergio Fernández, Kike Sola y Miguel Flaño-, se ejercitaron al margen del grupo.

Los dos primeros son baja segura para el duelo de mañana, mientras que la reaparición de Flaño es duda. Ya fue baja el pasado sábado ante el Villarreal por un golpe en el muslo derecho y hasta última hora no se conocerá si está recuperado para volver al centro de la línea defensiva osasunista.

Solo dos victorias en Mestalla

La estadística entre ambos conjuntos en tierras valencianas no es nada favorable para los rojillos. De 32 encuentros disputados en Primera, los locales se han llevado la victoria en 22 ocasiones por solo dos de los visitantes, las logradas en la 1991-92 y la 2003-04, aún sin Emery en el banquillo del Valencia.

Mathieu, duda por un golpe en la rodilla

El lateral francés del Valencia Jeremy Mathieu es duda para el partido de mañana ante Osasuna por un golpe en la rodilla que se produjo en el encuentro del pasado domingo ante el Málaga. El jugador no participó en la sesión de ayer, por lo que los servicios médico del club ché estudiarán hoy su evolución.

Por su parte, otro de los lesionados, este para un mayor tiempo, como es Sergio Canales, será intervenido quirúrgicamente este jueves en Madrid por el doctor Javier Sanz de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El que sí pudo entrenar junto a sus compañeros y estará en condiciones para ser convocado es el lateral diestro Antonio Barragán, quien abandonó el partido ante el Málaga al sufrir un balonazo que le dejó conmocionado.

Al término de la sesión, el meta Vicente Guaita recalcó que «todos tenemos que tener el pensamiento de ganar porque termina la Liga y esta semana se tiene que cerrar nuestro objetivo. Debemos volver a tener que motivarnos más que el rival, sobre todo el miércoles, porque la Liga de Campeones pasa por ese partido». GARA

El derbi, el sábado

La jornada 37 de Primera será unificada. Así, el derbi entre Osasuna y Real se disputará el sábado, a partir de las 21.00 en El Sadar (dirigirá el cántabro Teixeira Vitienes). Las entradas se pueden adquirir a partir de mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo