Kultura

Los restaurantes Mugaritz y Arzak clasificados entre los díez mejores del Mundo

La gastronomía también tiene, como el cine, sus estrellas y sus premios. Ayer, la Guildhall House (Ayuntamiento) de Londres fue el escenario de la entrega de los premios San Pellegrino, la famosa lista de la revista británica «Restaurant», que, todos los años presenta los 50 mejores restaurantes del mundo, algo como los Óscar de los fogones. Los restaurantes Mugaritz (3º) y Arzak (8º) quedaron entre los díez mejores, y Elena Arzak, mejor cocinera.


Kultura

Euskal Herriko udako jazzaldiek izen-deiturak dituzte dagoeneko

Unescok Jazz Musikaren Lehenengo Nazioarteko Eguna izendatu zuen atzokoa eta Getxoko Jazzaldiaren arduradunek aurtengo egitaraua ezagutarazteko baliatu zuten data. Itxita dago, hortaz, Euskal Herriko jazzaldiek uda honetarako prestatutako eskaintza.



Kultura

El festival Rompeolas de Donostia «colonizará» la ciudad con música

El festival Rompeolas inaugurará sus tres días de fiesta con ochenta actuaciones de otros tantos grupos en una programación llamada «Ostiralive». Pero no todos tocarán en los espacios establecidos.





Ikus-entzun

«Black Mirror»: la serie británica que no dejará indiferente a nadie

El vitriólico creador británico Charlie Brooker estrena en canal TNT -Tele 5 lo hará en breve- su nueva y explosiva miniserie «Black Mirror». El autor de la genial «Dead Set» ataca frontalmente contra un modelo de sociedad-espectáculo gobernado por la tecnología.