GARA > Idatzia > Kultura

Judith Jáuregui actúa en el Festival Europeo de Piano

GARA | DONOSTIA

Tras su reciente debut con la Orquesta Nacional, actuar en el Festival Musica-Musika de Bilbo y Festival de Getxo, e inaugurar el Auditorio de Cartagena junto a la Compañía Nacional de Danza, Judith Jáuregui, ha sido elegida representante del Estado español para actuar en el Festival Europeo de Piano de Caracas.

Jáuregui ofrecerá tres actuaciones, de las cuales la más destacada será un concierto el 12 de mayo junto a la Orquesta Simón Bolívar, interpretando «Noches en los Jardines de España» de Falla, bajo la batuta de Diego Matheuz, nueva sensación venezolana que con tan solo 27 años han nombrado director del Teatro de la Fenice. Además, los días 9 y 10 de este mes, ofrecerá dos recitales con piezas de Granados, Albéniz Piazzolla, con motivo del Día de Europa.

Llamada a ser una de las grandes intérpretes, Judith Jáuregui (1985) es la pianista con mayor proyección de su generación. Fue reciente ganadora del Premio de la Música Independiente en la categoría de Mejor Álbum de clásica del año por su primer disco como solista: «Schumann, el arte de lo pequeño» (editado por Columna Música).

Sus próximos compromisos incluyen actuaciones en el Festival de Biarritz, Festival de Segovia o la Quincena Musical.