GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

jornada

Las chispas pueden saltar en El Molinón con el Sporting-Villarreal

GARA | IRUÑEA

El encuentro de esta tarde-noche entre Sporting de Gijón y Villarreal llega calentito. Y no solo porque ambos se están jugando la permanencia en Primera División, también porque en las últimas horas han llegado rumores -difundidos por las cadenas «Ser» y «Cope»- de una supuesta denuncia de la LFP ante Anticorrupción por un presunto amaño en el partido entre Espanyol y Sporting en Cornellà.

La propia LFP salió ayer al paso de estos rumores y comunicó que no ha presentado ninguna denuncia al respecto.

Polémicas al margen, lo cierto es que ambos conjuntos que se enfrentan hoy en El Molinón llegan en serios aputos a la cita. Los locales llevan dos victorias consecutivas, lo que ha hecho creer en la esperanza de la salvación.

El técnico vizcaino Javier Clemente sigue teniendo problemas para cubrir la posición de lateral zurdo, donde está realizando varias pruebas.

Asimismo, podría repetir el esquema de las últimas jornadas, en las que ha reforzado la defensa buscando sorprender al contraataque, cosa que le ha salido muy bien.

Por su parte, el Villarreal de Miguel Ángel Lotina llega a Gijón después de haber dejado escapar ocho puntos en las últimas jornadas, pero incluso en caso de derrota, el equipo castellonense quedaría fuera de puestos de descenso a Segunda.

El técnico de Meñaka no podrá contar con los lesionados Cani y Joan Oriol, pero recupera a José Manuel Catalá para la banda izquierda, posición en la que tuvo problemas la pasada semana para enfrentarse a Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo