GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

TERMINÓ EL CAMPEONATO DE PAREJAS

Merino fue la cara y Xala la cruz en los análisis del día después de la final

p037_f02_777x999.jpg

A.A.

El día después de la gran final del Campeonato de Parejas estuvo marcada por la resaca de los campeones riojanos, Titín III y Merino II, así como de los diferentes análisis que se hicieron del partido en los distintos medios de comunicación. En el primero de los casos, el veterano delantero y el joven zaguero celebraron su triunfo en el Casino de Logroño con una numerosa cena en la que estuvieron presentes familiares y amigos, incluidos muchos de los profesionales riojanos que comparten entrenamientos con los dos campeones.

En cuanto a las lecturas que se han hecho de la final, se puede extraer que David Merino ha sido la cara del campeonato, mientras que Xala supone la cruz. Entre las distintas opiniones recabadas, destacaban los elogios de Juan Martínez de Irujo al que fuera su zaguero el año pasado en el Grupo Noticias. «Merino II fue el mejor de todos y le salió casi todo perfecto: pegó mucho a la pelota, cubrió mucho terreno y parecía que estaba en todos los lados», apuntaba el de Ibero. Respecto a la actuación de Xala, Irujo opinaba que «fue el que menos brillo tuvo en la final, tal vez porque se obcecó en pegar atrás y bombardear a Merino II», y añadía que «pocos partidos se ganan pegando atrás».

Otro de los que se mostraba bastante crítico con el partido del delantero de Lekuine era Oskar Lasa, campeón junto a él en 2002, en su columna de «Mundo Deportivo». «Volvimos a ver al mismo Xala de toda la competición. Estuvo muy frío y le costó muchísimo terminar los tantos, por lo que pienso que el encuentro fue fiel reflejo del Parejas, ya que él ha sido el que ha desentonado», decía el de Etxarri, para el que los zagueros «estuvieron muy bien» y «la diferencia estuvo adelante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo