GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia a Lakua y Lanbide por su actitud con perceptores de la RGI

GARA | BILBO

El sindicato LAB calificó de «mobbing institucional» la actitud de la consejera de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de Gasteiz, Gemma Zabaleta, y de Lanbide hacia los perceptores de la RGI. Para la central sindical, su actitud responde a «posiciones demagógicas con las que se persigue, se denigra y se criminaliza a las personas desempleadas y sin recursos».

En un comunicado de prensa, LAB consideró «absolutamente inaceptable» la actitud mostrada hacia las personas perceptoras de rentas de garantía de ingresos y denuncia que se está asistiendo a una auténtica «política de acoso hacia personas que, bajo la sospecha de fraude, están siendo perseguidas, denigradas y criminalizadas».

«El anuncio a bombo y platillo de la suspensión de las prestaciones a más de 2.000 personas oculta verdades más molestas y de las que el Departamento de Asuntos Sociales debería responder políticamente», señala LAB.

En este sentido, el sindicato manifiesta que el Departamento de Asuntos Sociales de Lakua está realizando la gestión en el control y suspensión de las ayudas «de forma ilegal y sin cumplir los procedimientos apropiados, tal y como se lo ha recordado el Ararteko».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo