GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Prigioni mejora de su hombro, pero aún no está recuperado

Espera estar a disposición de Ivanovic para enfrentarse mañana al Fuenlabrada.

p036_f01_097x132.jpg

GARA | GASTEIZ

El jugador del Caja Laboral Baskonia Pablo Prigioni reconoció ayer una mejoría de la tendinitis de su hombro derecho que viene arrastrando desde hace ya varias semanas y que ha impedido al argentino entrenar en los últimos siete días. A pesar de ello, admitió que aún no está recuperado por completo.

El base de Río Tercero se ha perdido los partidos frente a Regal Barcelona y Joventut. En ambos casos el conjunto gasteiztarra ha caído derrotado. Ante los de Badalona, Prigioni incluso se vistió de corto y realizó la rueda de calentamiento, pero al final vio el duelo desde el banquillo.

A pesar del descanso recomendado por el cuerpo médico del club, el jugador confesó que el hombro «aún no está bien», pero espera estar a disposición del técnico Dusko Ivanovic para enfrentarse al Fuenlabrada.

Precisamente esas dos derrotas del Baskonia en las dos últimas jornadas, más la anterior frente al Manresa, han acercado a Bilbao Basket al tercer puesto. Alaveses y bilbainos se medirán dentro de dos encuentros, pero una victoria baskonista otorgaría a los de Ivanovic la tercera posición de la Liga regular.

Lo podrán hacer mañana, a partir de las 20.00, en la visita al Mad-Croc Fuenlabrada. Esa misma jornada, los hombres de negro reciben al Unicaja en Miribilla -jueves, a las 20.15-. En caso de que ambos equipos vascos perdiesen, sería el Caja Laboral Baskonia quien certificaría la tercera posición final.

Los grupos para Londres. Ayer se dieron a conocer los dos grupos de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres. El A estará formado por Estados Unidos, Francia, Argentina, Túnez y las dos primeras selecciones del Preolímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio. En el B, estarán España, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y el tercer clasificado en Caracas. La primera fase se disputará del 28 de julio al 12 de agosto en el Arena, mientras que los cuartos, semifinales y la final serán en el Arena North Greenwich.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo