GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos mujeres agredidas por sus parejas en Bilbo

GARA | BILBO

Dos hombres fueron detenidos en Bilbo acusados de agredir a sus respectivas compañeras sentimentales, según informó ayer el Gobierno de Lakua. El primero de los arrestos se produjo sobre las once de la noche del domingo, después de que fuera solicitada presencia policial en un domicilio de Ibarrekolanda porque supuestamente una joven estaba siendo víctima de una agresión por parte de su pareja, de 25 años.

Cuando llegó la patrulla, la mujer, que presentaba un estado de gran nerviosismo, explicó que había sido zarandeada y amenazada en el transcurso de una discusión. Según denunció, con anterioridad ya se habían producido episodios similares y había sido agredida en varias ocasiones por el varón. El hombre trató de golpear a los ertzainas y tuvo que ser reducido.

Pasadas las cuatro de la madrugada del lunes, los integrantes de una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona de Bolueta vio a una pareja que mantenía una fuerte discusión en la vía pública. Al aproximarse, observaron cómo el varón golpeaba a la mujer en la cabeza, lo que la hizo caer al suelo. Los ertzainas auxiliaron a la víctima, que confirmó que mantenía una relación sentimental con su agresor, de 33 años.

En Gasteiz, un hombre de 39 años fue detenido el sábado por la Policía Local acusado de agredir a su compañera de piso y haberle causado una herida en la cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo