GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la Liga LEB Oro

Grupo Iruña busca dar un paso más

Partiendo de la tercera plaza, los de Ángel González Jareño reciben a La Palma. Los navarros buscan alcanzar las semifinales. Para ello, instan a sus hinchas a acudir de rojo para darles ánimos.

p038_f01-148x128.jpg

Arnaitz GORRITI

Grupo Iruña Navarra parte de una impresionante tercera plaza en los play offs de ascenso a la Liga ACB. La escuadra de Iruñea se enfrentará al UB La Palma en el cruce de cuartos de final. Al mejor de cinco partidos, los navarros jugarán el primer envite esta noche a las 20.30, mientras que el segundo se disputará el domingo a las 12.00. Ambos partidos se jugarán en el polideportivo Anaitasuna.

Según Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra Club, «el objetivo de este equipo es dar un paso más respecto al año pasado; es decir, pasar a la siguiente fase, a semifinales». Así las cosas, el conjunto iruindarra presentaba un eslogan «Hemos vuelto para llegar más lejos». «Queremos superar lo conseguido el año pasado», dijo el principal mandatario de Grupo Iruña Navarra, que el año pasado cayó en cuartos de final.

Sobrino aclaró que «esta eliminatoria supone el desplazamiento más caro y más costoso, y hay que saber que de cara al año que viene buscamos un nuevo patrocinador, ya que la situación de Grupo Iruña le impide seguir ejerciendo de tal. No obstante, desechamos la opción de no presentarnos y, además, Caja de Ahorros de Navarra se ha comprometido a aliviar el presupuesto que puedan suponer los play offs», que se calcula será de unos 10.000 euros.

Por otro lado, el club iruindarra presentó un pack de dos entradas para estos duelos. Los menores de 15 años entrarán gratis; entre los abonados, los jubilados y entre los 16 y los 21 años a 5 euros y los «seniors» a 10 euros. Los no abonados pagarán entre 15 euros y 30 euros. Las entradas sueltas se venderán entre 10 y 20 euros, y con 50% de descuento para los socios del Anaitasuna.

El «factor público»

Asimismo, desde el club se solicita a los espectadores que acudan vestidos de rojo, el color del equipo iruindarra. En ese sentido, Ángel González Jareño destacaba el papel que va a tener la afición, y valoraba al rival.

«Hay veces que las canastas valen más de dos o tres puntos. Metes una canasta y parece que has metido más, defiendes como un poseso por que tienes 2.000 personas detrás. Eso se llama «factor público» y estoy convencido que nos puede dar muchas cosas en un play off, como el Burgos, que el año pasado que nos ganó dos partidos ayudado por su factor público», declaró el técnico madrileño.

Sobre su rival, dijo «que nadie piense que La Palma va a ser fácil por haber perdido los seis o siete últimos partidos porque casi toda la temporada ha estado entre los cuatro primeros».

Iñaki Narros y Rakocevic son las dudas del equipo navarro. Narros sufre una microrrotura en el gemelo derecho y Rakocevic ha estado 10 días fuera por temas de pasaporte. Se espera que ambos lleguen a jugar, pero se desconoce en qué condiciones físicas pisarán la pista en caso de salir.

Araberri, ante el verdugo de Iraurgi

En los play offs de ascenso a la Liga LEB Oro, empiezan las semifinales. A partir de las 21.00, el representante del basket de Euskal Herria que sobrevive, Aurteneche Maquinaria Araba, o Araberri, se las verá en la cancha del Aguas de Sousas Ourense, el verdugo de Lan Mobel Iraurgi, después de imponerse a los azpeitiarras en el desempate de la ronda de cuartos de final.

El conjunto alavés, que ya sumó un éxito morrocotudo a mitad de campaña, al imponerse en la final de Copa al River Andorra, equipo que ha ascendido de forma directa a la LEB Oro, intentará seguir siendo la revelación de esta campaña. Los gasteiztarras derrotaron por la vía rápida al Leyma Natura de A Coruña en cuartos de final, recuperando el factor cancha en el primer partido al imponerse en la prórroga, mientras que cerraban la eliminatoria a su favor en un maratoniano choque -alargado por culpa de las goteras de Mendizorrotza- en un choque decidido con un triple de última hora. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo