GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Entradas para Bucarest

El «negocio» de la reventa

Los afortunados a los que les ha tocado un billete, según establece la UEFA para las bases del sorteo celebrado por el club, «no podrán vender, poner a la venta, subastar, revender ni transferir entradas».

Joseba VIVANCO

«Un `reconocimiento' a todos los socios del Athletic que han sido agraciados en los sorteos de entradas y pretenden hacer negocio», denunciaba con ironía ayer en twitter un aficionado. 7.650 entradas sorteadas entre los socios del club rojiblanco e increíblemente más de 32.000 apuntados para hipotéticamente gastarse más de 500 euros por ir a la final de Bucarest.

Desde el mismo día en que José Ángel Iribar sacó la bolita con el número 15.435, en Internet se multiplicaron las ofertas de billetes a precios en muchos casos desorbitados, tanto que hasta el portal www.aupaathletic.com, uno de los foros con más participación de aficionados, tuvo que publicar el siguiente anuncio: «No está permitido usar el foro para vender, comprar o cambiar entradas. Tampoco promover, fomentar o facilitar información de reventas».

El Athletic comenzó ayer el reparto de las entradas entre los socios en las taquillas de San Mamés, una operación que se prolongará hasta el domingo.

El malestar entre buena parte de la masa social por el `aprovechamiento' lucrativo que muchos agraciados están haciendo con las entradas, resulta palpable en muchos comentarios en las redes sociales. «Soy socio, sin suerte en ninguno de los dos sorteos, y da asco entrar en páginas como segundamano o milanuncios», se quejaba uno. «Me está dando vergüenza ajena ver como quieren hacer negocio con las entradas. Hoy un socio sénior sin problemas de tela me ha pedido 400 euros por la entrada de Bucarest», decía otro.

La UEFA lo prohíbe

¿Qué es lo que dice la ley a este respecto? Pues tan sencillo como que esa reventa es ilegal. Algunos no tienen rubor en ofrecer sus entradas de forma abierta, aunque lo habitual es hacerlo de manera camuflada, con anuncios del tipo «Vendo dos bolis por 500 euros y regalo dos entradas», mensajes que proliferan en la red.

Lo que seguramente los socios rojiblancos que han adquirido entrada desconozcan es que las bases notariales del sorteo y a las que quedan sujetos los afortunados desde el momento de la compra, establecen que, según los ``Términos y condiciones de la venta y uso de entradas'' de la UEFA, el titular de la localidad «no podrá vender, poner a la venta, subastar del modo que fuera, revender ni transferir entradas».

Hay una única excepción a esta norma y es que «los solicitantes que adquieran más de una entrada, conservarán una para su uso personal y pueden transferir las restantes a sus invitados siempre y cuando dicha transferencia no se produzca por un importe superior al valor nominal de las entradas».

Simeone: «Hay jugadores que juegan una vida y nunca llegan a una final»

«No creo que uno deba darse por satisfecho por llegar a una final», y es que «llegar a una final es valioso, ganarla es mucho más, y muy triste perderla, Dios nos proteja de perderla», dejó dicho ayer Marcelo Bielsa. El técnico aclaró que la ansiedad en un plantel joven como el suyo «no es una dificultad», al tiempo que demostró saber lo que supone este partido: «Tengo tanta admiración por Iribar por lo que significa y por lo que vivió que sé lo que significó aquello», dijo el argentino. GARA

Bielsa: «Llegar a una final es valioso, ganarla es mucho más, y muy triste perderla»

«Cuando los jugadores se presentan ante un partido como una final quieren ganar, porque es único, porque es irrepetible y es muy difícil de llegar. Hay jugadores que juegan una vida y nunca llegan a una final. Los dos equipos jugarán con la ilusión que tiene una final, sin pensar en nada más que el resultado final», declaró ayer el Cholo Simeone, que aventuró una final equilibrada. GARA

«Cristiano se estaba subiendo la manga»

Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid, dijo ayer en Radio MARCA que el corte de mangas que Cristiano Ronaldo le dedicó a Javi Martínez en la celebración del título de Liga en San Mamés, no fue tal, sino que el portugués «se estaba subiendo la manga», lo que para el citado medio de comunicación ha sido una forma de recurrir a la «ironía» para «quitar hierro a una anécdota».

Pantallas gigantes en San Mamés y en la Plaza Nueva

El Athletic y BBK han confirmado que el día 9 habrá pantalla gigante en San Mamés para que los aficionados puedan seguir la final de Bucarest, que se jugará a partir de las 20.45. Las entradas se pondrán a disposición de los aficionados a partir del lunes 7 de mayo a las 9.00, exclusivamente en los cajeros multiservicio de BBK, a 5 euros y a 3 para los socios, con un máximo de entradas por tarjeta de 4. También en la Plaza Nueva de Bilbo los hosteleros colocarán una pantalla gigante para seguir en directo ambas finales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo