GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Liga ACB

El plan B asegura los play-offs

El Gipuzkoa Basket demuestra que también sabe defender y jugará las eliminatorias por el título por primera vez en su historia.

p040_f02.jpg

BANCA CÍVICA 61

LAGUN ARO GBC 65

Asier AIESTARAN

El Lagun Aro Gipuzkoa Basket se ha clasificado para los play-offs por el título de la ACB por primera vez en su historia. El equipo donostiarra sumó su victoria número 18 de la temporada tras imponerse anoche por 61-65 al Banca Cívica en Sevilla. Un triunfo importantísimo que le permite afrontar el último choque de la liga regular, el domingo frente al Gran Canaria en Illunbe, como una gran fiesta para celebrar semejante hito con sus aficionados.

El triunfo que significaba el pase a la postemporada llegó, además, de la forma más inesperada. Si el GBC de Sito Alonso se ha caracterizado durante la campaña por su juego alegre y su tendencia anotadora, el choque de ayer fue exactamente lo contrario, un partido de marcador bajo en el que los guipuzcoanos demostraron que también saber moverse en el fango.

Y es que cuando los tiros no entran -el GBC firmó un paupérrimo 32% en triples con un 8 de 25 desde la línea exterior-, no queda otra que bajar el culo y defender. Es lo que les tocó hacer, por ejemplo, a David Doblas y Sergi Vidal, que en casi 39 minutos de juego entre los dos, apenas sumaron un punto de valoración. No obstante, su oscura labor defensiva, fue clave para mantener al equipo con vida hasta los minutos decisivos.

En el apartado ofensivo, fue curioso comprobar cómo un jugador diferente cogió la responsabilidad anotadora en cada periodo. Papamakarios, con dos triples, se lució en los primeros minutos; los 10 puntos de Baron en el segundo cuarto permitieron a Lagun Aro llegar al descanso por delante (26-27); Salgado anotó ocho puntos en los primeros minutos del tercero para poner la mayor ventaja del partido en el marcador (28-41) que Calloway se encargo rápidamente de neutralizar; y Peter Lorant apareció en el acto final para anotar ocho puntos claves para la victoria final.

El jugador húngaro, que apenas participó en el encuentro hasta ese último cuarto, firmó una actuación casi inmaculada justo en los minutos calientes, con tres de tres en el tiro de dos y dos de tres en el tiro libre. Su acierto, unido a la gran dirección de Javi Salgado y los errores sevillanos en momentos puntuales, permitió dar continuidad a la mejor temporada de la historia del GBC. Tras entrar, hace unos meses, por primera vez en la Copa, ahora toca estrenarse en los play-offs.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo