GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Nba | Play offs

Rajon Rondo viene, ve, y se impone

Tras su partido de sanción, el base de los Celtics logró un triple doble para derrotar a los Hawks en la prórroga. Philadelphia vuelve a ganar a Chicago, y Denver logra su primer punto frente a los Lakers.

p045_f01_097x128.jpg

Arnaitz GORRITI

Rajon Rondo vino, vio y venció. Después de cumplir su partido de suspensión por empujar a un árbitro en el primer partido de la serie de play offs contra los Hawks de Atlanta, el base de los Boston Celtics se asemejó a un ciclón y, sumando un triple doble, fue la clave para la victoria de los «orgullosos verdes» en la prórroga por 90-84, que les permite adelantarse 2-1 en su serie.

El base de la franquicia de Massachusetts sumó 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias ante unos diezmados Atlanta Hawks -les faltaba Josh Smith, lesionado en la rodilla-, que lograron forzar el tiempo extra tras acabar los 48 minutos con empate a 80. Los Celtics precisaron que Garnett aportara 20 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones, así como 21 tantos de Paul Pierce. Entre los de Georgia, Joe Johnson logró 29 tantos y 8 rebotes, y Jeff Teague anotó 23 puntos.

El escaso acierto y las férreas defensas fueron el denominador común de los dos partidos de las eliminatorias de la Conferencia Este. Así, los Sixers de Philadelphia siguen explotando la veta que supone la ausencia por lesión de Derrick Rose. Los Sixers se adelantan 1-2 tras derrotar por 79-74 a unos Bulls que, amén de la ausencia de su estrella, también sufrieron la pérdida del franco-norteamericano Joakim Noah, que se torció el tobillo en el tercer período.

Los de Pennsylvania pusieron su segunda piedra camino de las semifinales de la Conferencia Este gracias a los 21 puntos del pívot Spencer Hawes. Philadelphia aguantó el tirón de Chicago y, tras ponerse en cabeza en el útlimo tramo del tercer cuarto, mantuvo el liderato hasta el final del partido.

Denver no se rinde

En lo que a la Conferencia Oeste se refiere, los Denver Nuggets sumaron su primera victoria después de derrotar por un claro 99-84 a Los Angeles Lakers. El base Ty Lawson surgió como líder de los Nuggets al aportar 25 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones.

Por parte angelina, Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador con 22 tantos. Sin embargo, la «mamba negra» tuvo el punto de mira desviado, puesto que erró 16 de sus 23 lanzamientos. En el cómputo general, Andrew Bynum, con 18 tantos y 12 rebotes, fue el jugador más valioso de los californianos.

Este tercer partido de una serie que dominan los Lakers por 2-1, tras haberse impuesto en los dos primeros partidos, fue un paseo para los de Colorado, que llegaron a ganar por 24 tantos. Los aficionados del Pepsi Center vivieron con alegría un gran partido de los suyos, y esperan que en el duelo que se disputará en la madrugada del domingo al lunes en Euskal Herria los Nuggets empaten a dos la serie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo