ABANDONO IRREPARABLE DEL PATRIMONIO DE »EGIN» (I)

La muerte administrada del patrimonio de «Egin» en Hernani

Abandono y desolación... La impresión es unánime entre quienes han accedido a las instalaciones que en su día albergaron al diario «Egin» y la emisora Egin Irratia en el polígono Eziago de Hernani. Desde su cierre en 1998, el pabellón y los bienes han sufrido un progresivo e irreparable deterioro hasta el punto de la práctica ruina, consecuencia del abandono y la desidia de la administración judicial. El Tribunal Supremo anuló en 2009 la declaración de ilicitud de la actividad editora y confirmó la improcedencia de la clausura de los medios y de sus instalaciones, pero el patrimonio nunca ha sido devuelto a sus propietarios.


NUEVO TIEMPO POLÍTICO EN EUSKAL HERRIA

Presos y desarme, en la agenda pese a la postura de Madrid

El Ejecutivo español respondió negativamente tanto a las gestiones de la Comisión Internacional de Verificación como al comunicado del EPPK. No obstante, el debate público al respecto no cesa y tampoco las movilizaciones. Herrira anunció nuevos apoyos para la iniciativa del 19 de mayo


NUEVO TIEMPO POLÍTICO EN EUSKAL HERRIA

Contradicciones y debilidades


nuevo juicio contra el independentismo vasco

Los imputados de D3M y Askatasuna se empapan de solidaridad en Bilbo

Una gran matrioska, conformada por cerca de 10.000 personas, arropó ayer en Bilbo a los imputados e imputadas de D3M y Askatasuna que mañana volverán a la Audiencia Nacional española. «Con la solidaridad en la movilización popular -enfatizó Amparo Lasheras- conseguiremos que desaparezcan las leyes de excepción, que salgan todos los presos y que todos podamos defender todas las ideas y proyectos».