GARA > Idatzia > Ekonomia

Heridos graves dos operarios al derrumbarse en Baiona el puente en el que trabajaban

Dos trabajadores de una empresa belga resultaron heridos de gravedad ayer por la tarde en Baiona al derrumbarse sobre el río Aturri el nuevo puente que están construyendo para la empresa ferroviaria SNCF.

GARA | BAIONA

El accidente tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde cuando, por razones que aún se desconocen, el nuevo puente metálico que están construyendo para el paso de trenes de la compañía SNCF se derrumbó sobre el río Aturri.

Los dos operarios de una empresa belga estaban realizando en esos momentos labores de soldadura y resultaron con heridas graves, sobre todo, en las piernas. Tras ser hospitalizados, se confirmó la importancia de las lesiones, aunque se anunció que sus vidas no corren peligro. El puente de acero que está en construcción es de una longitud de 400 metros, 285 de los cuales van sobre el río. Está previsto que el primer tren circule sobre él a finales de 2013.

Incendio en Tubacex

Un incendio se declaró ayer en la planta de Tubacex de Laudio que obligó al desalojo de varios comercios de la zona por el intenso humo. El siniestro se inició, por causas que están investigando, a las 16:55 de la tarde en una torre de extracción del pabellón de la zona de decapado, en la que se eliminan impurezas en los tubos que se fabrican con un baño de ácido.

A pesar de que tuvieron que ser desalojados los trabajadores de la planta, no se produjeron heridos entre ellos, según informaron fuentes de la empresa que reconocieron que los daños pueden ser importantes en esa instalación. Sí resultó herido leve uno de los bomberos que trabajó en las labores de extinción al verse afectado por el ácido de una de las cubetas, aunque no fue hospitalizado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo