GARA > Idatzia > Euskal Herria

El consejo asesor para los residuos de Gipuzkoa celebra esta tarde su reunión constitutiva

p020_f02_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El consejo asesor para la prevención y gestión de residuos de Gipuzkoa celebrará esta tarde en la Diputación su reunión constitutiva. Este órgano estará compuesto por 45 personas, bajo la presidencia de Juan Carlos Alduntzin, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Ainhoa Iraola, directora de Medio Ambiente, representará al ente foral, mientras que por los grupos junteros estarán Iñaki Azkarate (Bildu), Xabier Ezeizabarrena (PNV), Denis Itxaso (PSE), Jose María Murguiondo (PP) y Rebeka Ubera (Aralar).

Las ocho mancomunidades del herrialde estarán asimismo representadas, junto a delegados de otras instituciones como el Gobierno de Lakua y los municipios, y colectivos sociales, asociaciones empresariales, sindicatos, organizaciones ecologistas y el mundo universitario.

Este consejo tendrá como objetivo principal asesorar a la Diputación sobre todo lo relacionado con la prevención y gestión de residuos: planes, labor normativa, programas, medidas concretas, participación ciudadana...

Congreso Zero Waste

Por otro lado, Bildu resaltó ayer la importancia del congreso que la red Zero Waste Europa (Cero Residuos) celebrará este fin de semana en Gipuzkoa e invitó al resto de formaciones a participar activamente en el mismo, ya que «los residuos no tienen color político».

Los representantes de la coalición subrayaron que expertos de una docena de estados se darán cita para exponer sus experiencias y al mismo tiempo conocer qué iniciativas se están llevando a cabo en Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo