GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PELEA POR EL TÍTULO

Al Athletic le toca vestirse de blanquiazul en el derbi catalán

A.U.L.

El trepidante encuentro que disputaron el viernes Athletic y Barcelona en Lezama ha elevado al máximo la emoción en la pelea por el título. A las rojiblancas, sin embargo, no les basta con ganar los compromisos que les restan -Málaga, Prainsa y Llanos Olivenza-; también necesitan un tropiezo culé.

Viendo la trayectoria y el calendario del todavía líder, parece evidente que la gran oportunidad del Athletic llega este fin de semana con el derbi catalán, en el que a las de Fuentes les toca vestirse la camiseta blanquiazul del Espanyol. El equipo periquito ya estuvo a punto de imponerse al Barcelona en la primera vuelta, en un encuentro que acabó con polémica y empate (3-3).

Aunque la clasificación no le ofrezca motivación alguna, con la tercera plaza asegurada, parece el único equipo capaz de echar al Athletic el cable que necesita.

El problema para las espanyolistas llega en forma de baja. Willy, operada, no reaparecerá hasta la próxima campaña, mientras Lianne Sanderson y Johanna Lohman abandonaron la semana pasada la disciplina blanquiazul.

El Athletic, por cierto, jugará con la ventaja o la tensión de conocer el resultado, ya que el derbi barcelonés se disputará el viernes a las 19.00, retransmitido por Marca TV.

El tropiezo del Rayo ante el Collerense (1-1), por otro lado, provoca que las madrileñas sigan peleando con Levante y Atlético por la cuarta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo