GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA Play-offs

Los Spurs barren a los Jazz y los Clippers están a un triunfo de eliminar a Memphis

GARA | NEW YORK

El escolta argentino Manu Ginóbili no quiso dejar de ser protagonista en la eliminatoria de los cuartos de final y guió a los Spurs de San Antonio al triunfo de visitante por 81-87 ante los Jazz de Utah en el cuarto partido de la serie que barrieron (4-0) al mejor de siete. Los Spurs, equipo con la mejor marca de la liga regular, tendrán como rival en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la eliminatoria que disputan Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies, con ventaja de 3-1 para el equipo californiano tras su victoria de anoche por 101-97.

Ginóbili no había estado inspirado en el juego de ataque en los tres partidos anteriores, pero una vez más supo surgir cuando el equipo lo necesitó en el momento decisivo del tercer periodo e hizo la diferencia en el marcador final y la victoria. El veterano base argentino, que en los otros tres encuentros no anotó ningún triple en ocho intentos, esta vez logró dos consecutivos cuando faltaban 3.18 para el final del tercer periodo. El argentino jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2-4 de personal, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

En el otro partido de la noche, la majestuosa actuación del base Chris Paul dio la victoria a los Clippers con sus 27 puntos -ocho en la prórroga-, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Blake Griffin fue el máximo anotador del duelo, con 30 tantos. Por Memphis destacó Mike Conley, con 25 puntos, ocho asistencias y siete rebotes que no fueron suficientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo