GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga ACB

Zisis, posible sustituto de Jackson

Distintas informaciones hablan del posible acuerdo entre el club bilbaino y el base griego para sustituir al jugador estadounidense.

p043_f01.jpg

Asier AIESTARAN

A pesar de que la liga regular de la ACB acaba de terminar y los play-offs por el título están a la vuelta de la esquina, los rumores sobre el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada ya han comenzado. Una de las operaciones más comentadas es la posible llegada del base griego Nikos Zisis al Gescrap Bilbao Basket en sustitución de Aaron Jackson, una noticia que ha aparecido en varios medios digitales y que también divulgó ETB.

Al parecer, los movimientos comienzan por el hecho, confirmado por el propio club bilbaino, de que Jackson no haya mostrado por ahora ninguna intención de renovar su contrato, que acaba al final de la presente campaña. El base estadounidense, clave en los éxitos de los hombres de negro estos últimos años, cuenta con muy buenas ofertas de Rusia, Grecia y Turquía, y tampoco descarta poder volver a la NBA.

Ante el más que probable hueco que dejará Jackson en la dirección del equipo, Bilbao Basket ya habría puesto sus ojos en Nikolaos Zisis, base heleno de 28 años salido de la cantera del AEK de Atenas y que milita actualmente en el Montepaschi de Siena. Con una altura considerable para su posición (1,97 metros), es un jugador que Fotis Katsikaris conoce bien desde su época en el club griego.

Zisis, que se ha caracterizado más por su capacidad de dirección que en el apartado anotador -ha promediado 4,5 puntos en 20 minutos en la Euroliga-, cuenta con un palmarés envidiable, tanto a nivel de clubs como con la selección griega. Campeón de la Euroliga 2007/08 con el CSKA de Moscú, así como de dos ligas rusas con ese mismo equipo, Zisis también ha ganado la A1 de su país con el AEK y tres veces la Lega italiana -una con el Treviso y dos con el Siena-. Con la selección, puede fardar de la medalla de oro que conquistaron en el Europeo de Serbia y Montenegro 2005, así como de la plata lograda en el Mundial de Japón 2006.

Según algunos medios como tubasket.com, el internacional heleno habría llegado ya a un acuerdo con el Bilbao Basket para dos temporadas, si bien otras fuentes como eurohoops.net niegan que las negociaciones estén ya tan avanzadas. En ese sentido, se destaca que Zisis está totalmente concentrado en la lucha por el título italiano, que el Siena busca por sexta temporada consecutiva, y que el jugador no comenzará a meditar sobre su futuro hasta que acabe esa competición, a comienzos del mes de junio.

De momento, al Bilbao Basket también le toca centrarse en su eliminatoria de cuartos contra el Caja Laboral Baskonia, con un Aaron Jackson que quiere poner la guinda a su trabajo en Bilbo con unos buenos play-offs.

SALIDAS

Los rumores arrancan porque se da por seguro que Jackson no va a renovar con Bilbao Basket, y Zisis puede salir de Siena pagando una pequeña cláusula. Además, Katsikaris conoce al jugador de su época en el AEK de Atenas. Incluso se habla de un posible acuerdo por dos años.

La venta de entradas arranca hoy para los socios y los abonados

La venta de entradas para el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final entre Bilbao Basket y Baskonia, a disputar en el Bilbao Arena el 19 o 20 de mayo, arranca hoy para los socios y abonados del club bilbaino. Se trata de un periodo que finalizará el martes 15, y los interesados podrán realizar la compra acudiendo a Bilbao Basket Zona o llamando al teléfono de la BBK (944 310 310). Para el público en general, se pondrán a la venta las entradas de los sectores no ocupados por los socios y abonados a partir del jueves 10, y los billetes que no sean comprados por los socios y abonados saldrán a la venta el miércoles 16. En este caso las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma multiservicio de la BBK (cajeros, Internet y teléfono). Los precios oscilan entre los 10 y los 45 euros. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo