GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Aimar está siendo uno de los grandes destacados de la Segunda B

J.L.

Aimar Sagastibeltza es uno de los futbolistas vascos que está pidiendo una oportunidad en una categoría superior. El de Leitza no es muy conocido en Euskal Herria, pero está haciendo un gran trabajo en el Teruel.

El exfutbolista del Tolosa y del Beasain, entre otros, fue uno de los destacados en el partido que enfrentó a su equipo ante el Olimpic. El navarro marcó el gol del empate de su equipo, y lo hizo, además, de penalti. Según la prensa turolense y los medios que siguen al Grupo III, es uno de los mejores de la división.

Otro que se le está quedando pequeña la categoría es Iago Herrerín, que juega en el Atlético de Madrid B. Ganaron 2-0 al San Sebastián de los Reyes y está con muchas opciones de jugar la fase de ascenso. Si los colchoneros no consiguen subir, es más que probable que el exguardameta del Athletic juegue en un equipo de una categoría superior.

Josu Esnaola también está demostrando que puede jugar a un nivel más alto. El oriotarra no tuvo suerte en el primer equipo realista y las cosas se le torcieron en el Real Unión. Tras pasar por un mal momento está disfrutando en el Noja, que ya se ha asegurado el título de su grupo y jugará la fase de ascenso a Segunda División B. Al defensa guipuzcoano no le van a faltar ofertas para jugar la próxima temporada en una categoría superior.

A Eder Díez también le está saliendo una gran temporada. El futbolista salido de la cantera del Athletic está jugando en Ourense, de la Tercera División, y ya se han asegurado el jugar la fase de ascenso, aunque todavía no han certificado el primer puesto del grupo.

Eder se ha convertido en una pieza fundamental para los gallegos, marcando goles decisivos. Lo que sí está claro es que si no consigue el ascenso a Segunda B con los gallegos, va a tener ofertas para dar el salto a una categoría más acorde a su calidad futbolística.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo