GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Final de la UEFA Europa League

«Hay que jugar con la imaginación de un chico joven y la jerarquía de tener finales encima»

GARA | BUCAREST

Diego Simeone, compatriota de Marcelo Bielsa y rival esta noche en el banquillo, señaló que «una final es especial. Uno se prepara toda una vida para jugarla y a veces hay posibilidad de jugar dos, tres o muchas más. Hay que vivirla con la ilusión y el hambre de un chico que empieza y que piensa que va a ser su primera final, y de un jugador con experiencia que ha vivido diferentes momentos».

El técnico del Atlético de Madrid destacó que el Athletic «va a ser valiente y un equipo que aprovechará toda su frescura de mitad de cancha hacia adelante». Asimismo, auguró «un partido emocionante e intenso», al tiempo que afirmó que el juego de los bilbainos «es mucho más vertical que de posesión» mientras que el suyo propio «es mucho más equilibrado».

Será la primera final para Simeone como entrenador después de haber disputado varias cuando era futbolista. «Mejor ser jugador, seguro, porque del lado del entrenador hay un montón de ideas y pensamientos que se cruzan y es un partido que ya jugamos cuatro veces», finalizó el argentino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo