GARA > Idatzia > Mundua

El PSOE acorta distancias con el PP, que todavía le aventaja en once puntos

GARA | MADRID

El PSOE ha acortado distanias con el PP en intención de voto, aunque el partido en el Gobierno español, que ha perdido cuatro puntos respecto al resultado obtenido en las pasadas elecciones generales de noviembre, le aventaja todavía en once puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril. En cuanto a la valoración ciudadana, el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, supera al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aunque la calificación que el CIS les da ha bajado con respecto al anterior barómetro de enero.

Tras estos tres meses de recortes y reforma laboral del Gobierno español, el PSOE ha recuperado 1,6 puntos en estimación de voto, hasta llegar al 29,6%, mientras que el PP ha perdido 1,9 puntos y se queda en el 40,6%. En relación a las elecciones del 20N, el PP tiene cuatro puntos menos y el PSOE casi uno más (0,9%).

En cuanto a la valoración ciudadana, Rajoy logra un 3,84 frente al 4,55 de enero, lo que le hace bajar al sexto puesto, mientras que Rubalcaba, que ocupaba el cuarto lugar con un 4,25, obtiene un 4,11 y se sitúa por detrás de Rosa Díez (UPyD), que sigue siendo la más valorada aunque pierde apoyos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo