GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera desea compartir su gran temporada junto a la afición y patrocinadores

p047_f02_148x092.jpg

J.C.E.

Bera Bera quiere despedir la Liga con una fiesta. Quiere aplaudir a las jugadoras y al cuerpo técnico que han hecho posible la mejor campaña de su historia. Quiere hacer partícipes del éxito a las chavalas que juegan en sus categorías inferiores, entrenando y soñando con llegar al primer equipo, a sus entrenadoras. Y quiere compartir su felicidad con las personas, entidades e instituciones que les han acompañado y apoyado en este viaje, primero en la pista, y luego en el frontón municipal de Bidebieta, a donde invitan a todos los asistentes a pasar un buen rato después del partido.

En medio del festejo hay un partido, contra el UCAM Murcia (19.00, Barrena y García -CAV-, retransmitido en directo por ETBK-SAT), sin trascendencia clasificatoria para ninguno de los dos equipos, aunque Bera Bera debería esforzarse por despedir la temporada con una victoria, que contribuyera a despedirla con buen sabor de boca, y de paso certificara también estadísticamente el mejor balance de sus 22 temporadas en la máxima categoría, igualando el que logró en la campaña 94-95 (22 victorias, un empate, tres derrotas), y logrando de paso la mejor racha de victorias consecutivas (10 en la temporada 2004-05, que superaría si vence esta tarde).

La última jornada significará también la despedida de cinco jugadoras (Bea Fernández, Dara Carvalho, Anna Punko, Anita Campa y Melinda Berta), cuatro de ellas desde la pista y la brasileña Carvalho desde la grada, tras ser castigada con un partido de sanción por la descalificación directa que le señalaron en el último minuto del partido de Elda, en el que fue la máxima goleadora del equipo.

Dejando los festejos a un lado, Bera Bera deberá prestar atención a su rival si no quiere sorpresas. El UCAM Murcia, pese a su corta plantilla, ha sacado mucho partido a su fortaleza defensiva, y en su ataque destacan la pivote rumana Craciun y la extremo búlgara Genkova.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo