Los islamistas argelinos denuncian «manipulación» en la victoria del FLN

El Frente de Liberación Nacional (FLN) del presidente, Abdelaziz Bouteflika, se impuso en los comicios argelinos con una amplia ventaja aunque sin alcanzar la mayoría absoluta, mientras los islamistas moderados sufrían un revés al aspirar a la segunda posición y quedar finalmente en tercer lugar. Los islamistas denunciaron una «manipulación» de los resultados que expone al país a «peligros» que no especificaron.


Grecia se acerca a la repetición de las elecciones pese a las presiones de la UE

El puzzle griego no encaja. La izquierda de Syriza rechazó ayer sumarse a una coalición con la derecha (ND), los socialdemócratas (Pasok) y una escisión de la propia Syriza (Dimar) al estimar que supondría una coartada para aplicar los recortes impuestos por la UE. Ante el fracaso de este intento, que dirigió el líder del Pasok, Evangelos Venizelos, la última oportunidad está en manos del presidente del país, aunque todo acerca a Grecia a nuevas elecciones.


Un año de 15M: del despertar movilizador al «escudo» contra los recortes del PP

Para algunos, el 15M nació cadáver. Para otros, simboliza el Génesis de la política. Unos pensaron que un Gobierno escucharía a miles de personas. Bastantes, que salir a la calle no era más que un punto y seguido de un proceso contestatario. Ha pasado un año desde que Sol se llenó de tiendas y asambleas. Momento perfecto para hacer balance. Lo único constatable es que algo sí que ha ocurrido en el Estado.


Los indignados catalanes vuelven a unas calles que nunca dejaron

Después de meses alejados de los focos que los iluminaron hace un año, los indignados se han desplegado durante el año en los barrios y diversificado en infinidad de movimientos. Hoy volverán a tomar las calles de Barcelona.


Urte eta erdi geroago, kolera izurriteak gora egin du Haitin

Haitin «kasko urdinek» duela urte eta erdi eragindako kolera izurriteak gora egin zuen apirilean, ustez euriteen ondorioz, eta gaixo kopurua lau aldiz handitu da. Osasunaren Erakunde Panamerikarraren datuen arabera, aurten 250.000 pertsona kutsatuko dira koleraz, gehienak apirila eta azaroa bitartean, eurite eta urakanen sasoian.





El éxito del movimiento de Beppe Grillo sacude a la clase política italiana

El Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo ha agitado la escena política italiana, poniendo en cuestión a los políticos tradicionales y sustituyéndolos por lo que denomina «hiperdemocracia». Dice tener los pies en el suelo ante las posibilidades de entrar en el Parlamento.