GARA > Idatzia > Mundua

Un grupo anarquista asume el atentado contra el consejero-delegado de Ansaldo Nucleare

GARA |

La Federación Anarquista Informal (FAI) -Célula Olga- reivindicó ayer el atentado que hirió en una pierna al consejero delegado de Ansaldo Nucleare, filial del gigante público Finmeccanica, y anunció «ocho nuevas acciones» en nombre de sus compañeros detenidos en Grecia, «una por cada uno de ellos».

«Hemos dejado cojo a Roberto Adinolfi, uno de los grandes y tan numerosos magos del átomo de alma cándida y de conciencia limpia», ironiza el texto de la reivindicación llegada a «Corriere della Sera», cuyo título es «La marca de la vida».

El fiscal de Génova, Michele Di Lecce, explicó a los medios italianos que la reivindicación parece «fiable», pues está «muy estructurada», pero indicó que aún se tiene que analizar más.

La carta, de cinco páginas fue enviada desde Génova, la ciudad portuaria donde Adinolfi fue atacado en la calle cuando salía de su domicilio. La víctima fue operada de la fractura de la tibia, pero ayer salió del hospital.

La célula anarquista afirma que ha querido «proponer una campaña de lucha contra Finmecannica, «pulpo asesino» y cita una declaración de Adinolfi en la que minimizaba el impacto medio ambiental de la energía nuclear y el alcance de la catástrofe de Fukushima.

El texto acusa a Finmeccanica de «muerte y explotación y de la nueva frontera del capitalismo» y define Ansaldo Nuclear como «uno de sus tentáculos».

Y se dirige a Adinolfi: «Con esta acción te restituimos una pequeñísima parte de los sufrimientos que tú, hombre de ciencia, estás haciendo al mundo». La FAI acusa también al empresario de ser uno de los grandes artesanos, junto al ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, de la vuelta de Italia a la energía nuclear.

Ansaldo Nucleare está especializada en la fabricación de reactores, desmantelamiento de centrales y la gestión de residuos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo