GARA > Idatzia > Euskal Herria

La oposición de Leioa impulsa la creación de la comisión de Pinosolo

A.G. |

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Leioa sacaron adelante en el pleno celebrado el jueves una moción de urgencia en la que se manifiesta la voluntad de poner en marcha una comisión informativa especial, de carácter temporal, con el objeto de investigar y fiscalizar el proceso de adjudicación del proyecto de Pinosolo.

El acuerdo salió adelante con los votos de Bildu, PSE y PP, que tendrán mayoría también en la comisión que se propone y ostentarán la presidencia. Además, solicitaron que el secretario efectúe un informe jurídico acerca de los pasos a dar para constituir este comité de investigación. Ese documento se entregará a los grupos municipales antes de que la comisión de Régimen Interior lo dictamine como paso previo a su aprobación en el Pleno del Consistorio.

«Maniobra del alcalde»

Arkaitz Fullaondo, de Bildu, señaló ayer que la decisión adoptada en sesión plenaria es «la respuesta» de la mayoría de los grupos municipales a la actitud «obstruccionista» del alcalde, el jeltzale Eneko Arruebarrena. «Lo de evitar que se dictaminase el asunto, a través de un informe del secretario, ha sido la última maniobra del alcalde para que no se investigue la adjudicación fraudulenta del proyecto», añadió.

Fullaondo advirtió a Arruebarrena y a su partido que «todo va a salir a la luz antes o después».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo