El sueño de lograr el doblete está a un solo partido
El conjunto entrenado por Axio Araña se enfrenta al Quesos Entrepinares en el estadio Pepe Rojo de Valladolid, a las 18.00, donde se decidirá el título.
Jon LEUNDA
El sueño de lograr el doblete está mucho más cerca para el Ampo Ordizia. El conjunto entrenado por Araña juega hoy la final de la Liga en el estadio Pepe Rojo de Valladolid ante el Quesos Entrepinares a las 18.00 (ETB1).
Los guipuzcoanos llegan al evento tras ganar la Copa, mientras que los pucelanos tienen la imperiosa necesidad de lograr algún título, ya que han confeccionado el equipo para ello. Acabar la temporada en blanco sería un desastre para el Quesos, y el Ordizia debe aprovechar la presión que hoy van a tener los jugadores locales.
Los entrenados por Axio Araña han trabajado duro esta semana y tienen claro que no pueden repetir los errores que cometieron en los primeros minutos ante El Salvador, que a punto estuvieron de costarles la Copa. Entonces fueron capaces de dar la vuelta, pero saben que esas cosas suelen ocurrir muy pocas veces. Otro de los objetivos va a ser adelantarse en el marcador, ya que con ello confían en poner nervioso al Quesos y sacar provecho de ello.
Está claro que los dos equipos que van a disputar hoy la final son los dos mejores de la categoría, y eso nadie lo discute. También es cierto que el equipo de Valladolid es el favorito para llevarse el título. Juegan en casa y les han ganado los dos partidos de la Liga regular al Ordizia, aunque todo ello no sirva para mucho, ya que la final se juega a un partido y en ella pueden pasar muchas cosas.
Nivel parecido
El nivel que tienen los dos contendientes es muy parecido. Los dos tienen las líneas muy compensadas, con unos grandes jugadores. Los dos entrenadores también tienen claro que las melées y las touches van a ser decisivas, y quien más fallos cometa en esas jugadas va a tener mucho que perder.
El ambiente está asegurado, ya que las gradas van a estar repletas de público, aunque el estadio Pepe Rojo no sea el más adecuado para recibir un encuentro de este nivel. Los guipuzcoanos contarán con la presencia de unos 1.500 seguidores, que no dejarán de animar a los suyos tal y como hicieron en la final de Copa. Eso sí, se hace un llamamiento a quienes vayan a Valladolid para que acudan cuanto antes al campo, para así poder coger un buen sitio y ver sin dificultades el encuentro.
Los goierritarras tienen claro que necesitan comenzar fuertes y no cometer los errores que cometieron en la final de Copa, ya que consideran casi imposible lograr otra vez una remontada como la de Palencia.
Pese a jugar en casa, el conjunto pucelano saldrá mucho más presionado que el Ordizia. Es un equipo hecho para ganar todo y están obligados a lograr el título. Los goierritarras ya han logrado el título de Copa.
El Ampo Ordizia tenía a varios jugadores tocados, pero todos ellos estarán hoy en el estadio Pepe Rojo. El pasado domingo ante el Bizkaia Gernika, Kroll, Goia y Parker tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de acabar el duelo, pero los tres se han recuperado a tiempo y hoy serán de la partida.
Lolotonga, en cambio, no pudo jugar ante los verdinegros, pero ya se ha recuperado y estará en el quince inicial. Si hoy gana el Ordizia, el año que viene jugará la European Challenge. J.L.