GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA Derrota de Lagunak

Vuelta a las de arena aunque se mantienen las distancias

Dos goles en la segunda parte sentencian a Lagunak, que sigue en puestos de descenso. La derrota de Valencia y L'Estartit permiten mantener la esperanza.

LAGUNAK 0

HUELVA 2

GARA | BARAÑAIN

Lagunak no pudo dar continuidad a la balsámica victoria de la semana pasada. El equipo navarro volvió a dar una de arena, y ya son demasiadas esta temporada, desaprovechando así una magnífica oportunidad. Y es que viendo cómo acabó el resto de encuentros, una victoria habría permitido al equipo de Rubén Berrogi depender de sí mismo en las dos últimas jornadas de Liga, teniendo en cuenta que Valencia y L'Estartit se enfrentan el próximo domingo.

Aunque ese mismo dato puede servir como consuelo. La polémica derrota del Valencia -tres goles de las chés anulados- ante el Collerense (1-0) y la goleada de L'Estartit a manos del Atlético (0-5), mantienen a Lagunak a tres y cuatro puntos, respectivamente, de levantinas y catalanas. El Collerense, además, se ha asegurado la permanencia, con lo que las amarillas visitarán la próxima semana a un equipo sin más motivación que la honrilla.

Cosa que tampoco les servirá de mucho si no mejoran lo de ayer. Tras un primer tiempo de mucho empuje, con dominio territorial del Huelva, no fue hasta entrada la segunda parte cuando el equipo andaluz logró adelantarse en el marcador. Jenny Morilla fue la encargada de culminar una buena jugada colectiva. El 0-1 reactivó a Lagunak, que se volcó en busca de la remontada. El problema es que eso le supuso desguarnecer por momentos su defensa, lo que aprovecharon las onubenses, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, para sentenciar definitivamente el choque.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo