GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la NBA

Las dos franquicias de Los Angeles, en las semifinales de la Conferencia Oeste

A. G.

Los Lakers eran favoritos ante Denver para jugar las semifinales de la Conferencia Oeste, y cumplieron. Mientras, los Clippers venían de desperdiciar un 1-3 a su favor y tenían que jugarse su ser o no ser en la Liga en la cancha de los Grizzlies. Pero no se vinieron abajo y se impusieron.

Los equipos angelinos dieron un puñetazo sobre la mesa y se colaron en las semifinales del Oeste con todo merecimiento.

Por un lado, un fabuloso Pau Gasol -criticado públicamente por Kobe Bryant y el mismísimo Magic Johnson- jugó el mejor partido de las series para, con 23 tantos y 17 rebotes, liderar la victoria californiana por 96-87 ante los Nuggets. Los 16 puntos y 18 rebotes de Bynum apuntalaron el triunfo de unos Lakers que vivieron a su vez el regreso de Metta World Peace.

Por su parte, los Clippers se sobrepusieron a jugar fuera de su cancha y superaron por 72-82 a unos Grizzlies que pagaron su desacierto en el triple, ya que erraron sus 13 intentos -25 de 77 en tiros de campo-. Chris Paul, con 17 tantos y 9 rebotes, fue el líder de la victoria de Los Angeles.

Orgullo verde

En la Conferencia Este, los Celtics superaron a Philadelphia por 92-91 en el primer partido de semifinales. Garnett, con 29 puntos y 11 rebotes y Rondo, con 13 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes, fueron los hombres clave de los «orgullosos verdes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo