GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ARLONAGUSIA

El empate basta para premiar la espectacular temporada azul

p034_f03_453x345.jpg

LEMONA 0 

AMOREBIETA  0

GARA | LEMOA

Para bien y para mal, Arlonagusia vivió una tarde histórica. Aunque lo fuera tristemente para el Lemona que, tras una temporada terrible en lo deportivo y en lo institucional -los jugadores solo han cobrado la nómina correspondiente a un mes-, ponía fin a un periplo de ocho campañas consecutivas en esta categoría. Diametralmente opuesta era la situación del Amorebieta, que culminaba la espectacular temporada de su debut en Segunda B clasificándose para el play-off de ascenso.

Nueve meses en los que el equipo de Axier Intxaurraga apenas ha abandonado los cuatro primeros puestos. Y, sin embargo, llegó a la última jornada con el Alavés pegado al cogote. Una tesitura en la que los rumores sobre maletines rumbo a Lemoa se habían multiplicado, aunque lo cierto es que el equipo cementero no dio la impresión de querer amargar la tarde a los azules. Y como estos, conscientes de que el empate les resultaba suficiente, tampoco quisieron correr riesgos, la tarde en Arlonagusia transcurrió entre bostezos.

La expulsión de Arkarazo nada más comenzar la segunda parte convenció a los locales de que iba a estar muy complicado despedir la categoría con una victoria, lo que aún restó más intensidad a la cita. El Amorebieta, muy cómodo, vivió los minutos finales tan pendiente del transistor como de evitar que el partido se le fuera de las manos. Lo consiguió y esta tarde su nombre estará en el bombo del play-off.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo