GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Octavos de final de la Copa Juvenil

Los cachorros dilapidan una renta de 3-0

Los errores locales permiten a los culés igualar los tres goles de Gorka Santamaría en la primera parte

p032_f03_122x108.jpg

ATHLETIC 3

BARCELONA 3

J.VIVANCO

Mientras hay vida... El juvenil del Athletic se la jugará el próximo domingo en Barcelona después de haberlo tenido todo a favor con un 3-0 en la primera mitad y levantar los culés el resultado hasta empatar en el último suspiro de un atractivo encuentro de octavos de final de la Copa, ayer, en Lezama. Merecieron mucho mejor resultado los cachorros, sobre todo después de unos grandes primeros cuarenta y cinco minutos, pero los errores propios dilapidaron la holgada ventaja ante un Barça que fue menos fiero de lo que pudiera pintar.

Dos internadas consecutivas de Arbate y Seguín anunciaron lo que estaba por venir en el primer tiempo. Los de Óscar García trataron de llevar el peso del encuentro con su juego combinativo, pero sin poder escapar nunca de la enorme presión de los rojiblancos, victoriosos en cada choque por el balón. Jugando a la contra, un balón del portero local a un portentoso todo el partido Etxeberria, éste cede a un Monteiro que la pone en el área donde remata a gol Gorka Santamaría. Sería el primero de sus tres goles. Porque cinco minutos después, autopase de un inspirado Seguín, balón atrás y remata a la red el bilbaino. El Barcelona no se lo creía.

Minutos posteriores de apuros para la portería local, pero una ocasión de gol marrada por Monteiro y otra más tras una gran jugada individual de Iturraspe, anunciaron el tercero del Athletic, tras un córner, donde Santamaría remató a placer.

Un chut fuera del camerunés Dongou, -el futuro Eto´o, según se dice allí- fue la única respuesta, mientras que los de Bingen Arostegi, jugando igual, tuvieron sendas ocasiones en las botas de Bengoa y Monteiro, que Tienda sacó a una mano.

Era obvio que el Barça tenía que reaccionar y salió a ello desde el vestuario, dos cambios incluidos. Sandró avisó en un chut, no llegó a otro balón de Dongou, disparó fuera Miguel Ángel, y de una pelota de Seguín a la que no llegó Santamaría para hacer el cuarto, se pasó al gol de Edu casi en la línea de meta, tras error del central Molinos.

Al Athletic no le afectó el tanto y se recompuso, volvió a centrarse y sujetó en corto a los blaugranas. Bengoa la volvió a tener y Tienda la sacó. Otra ocasión malograda que iba a dar paso al gol culé, al saque de una falta, el balón que desvía la barrera y descoloca al meta local. Injusto. Era el minuto 72. El Barça, ante un cansado Athletic, apretó y en un nuevo error, en el 90, Sandro remata de cerca y a Etxebarriazarraga se le escapa entre las manos. Tercer infortunio, tercer gol visitante. El Athletic mereció mucho más. Pudo haber hecho hasta una manita en la primera mitad, pero su desgaste físico le pasó factura en la segunda. Pero hay vida...

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo