Las AAVV de Bilbo analizan los consejos de participación
A.G. | BILBO
El centro cívico de La Bolsa acogerá el jueves por la tarde la VII Asamblea de Asociaciones Vecinales de Bilbo en la que, al margen de efectuar un balance de las actividades promovidas por la Federaciones de AAVV, se analizará el funcionamiento de los consejos de distrito y otros organismos de participación ciudadana de los que dispone el Consistorio bilbaino.
La asamblea del jueves es la segunda que realizan los organismos ciudadanos de la ciudad en 2012, después de la de enero en la que se dieron pasos en el fortalecimiento del movimiento asociativo y su reconocimiento institucional, se renovaron los cargos internos y se profundizó en su análisis de la situación del transporte público, reivindicando el billete único.
En esta nueva cita se analizará el funcionamiento de los consejos de distrito y de los sectoriales, incidiendo en que cualquier ayuntamiento que pretenda defender que su funcionamiento es democrático y transparente debe disponer de órganos de descentralización y participación ciudadana. Por encima de esa máxima, estiman que esa descentralización y participación deben de ser reales.
Por ello, los colectivos vecinales proponen medidas para dotar a los diversos consejos de autonomía y medios para realizar su trabajo. Así, se propone que cada consejo de distrito disponga de una secretaría a plena dedicación y un responsable municipal que responda.