Presos palestinos ponen fin a la huelga tras un acuerdo con Israel

Los cerca de 2.000 presos palestinos en huelga de hambre pusieron fin a la protesta tras alcanzar con Israel un acuerdo facilitado por mediadores egipcios. El ministro palestino de Asuntos de los Prisioneros, Isaa Karaka, anunció la firma del texto en la prisión de Ashkelon. Según trascendió, el texto incluía la no renovación de la «detención administrativa», el fin del confinamiento en solitario y el permiso para recibir visitas de familiares residentes en Gaza.


Merkel desvincula su política europea de la «amarga derrota» electoral

La canciller alemana, Angela Merkel, ha visto debilitada su posición con la debacle electoral del domingo en Renania del Norte-Westfalia. Merkel reconoció una «derrota dolorosa y amarga» y llegó a insinuar su disposición a negociar con la oposición sobre la adopción de medidas de impulso al crecimiento económico. Pero se apresuró a desvincular el resultado electoral de su política europea aferrada a la austeridad, que sigue manteniendo como eje.


El presidente Papulias intenta acordar «in extremis» un Gobierno de tecnócratas

Tras los reiterados fracasos en el intento de formar Gobierno, Karolos Papulias intenta acordar a la desesperada la formación de un Ejecutivo de tecnócratas que saque al país del punto muerto en el que se encuentra y evite nuevas elecciones. Hoy se reanudarán las conversaciones.




La crisis siria llega a la libanesa Trípoli y deja ya ocho muertos

La crisis política que desde hace un año vive Siria ha llegado a Trípoli, la segunda ciudad de su vecino Líbano, donde los enfrentamientos entre miembros de la comunidad alauí partidarios de Bashar al-Assad y suníes armados contrarios al régimen sirio han dejado ya al menos ocho muertos. Las autoridades libanesas exigieron el cese de la violencia.





Sudanen bizi diren hegosudandarrak aberriratzeari ekin dio Khartumek

IOM Migrazioen Nazioarteko Erakundeak Sudanen bizi diren Hego Sudango 15.000 herritarrak aberriratzeko planari ekin dio, lehen taldeak Khartumgo aireportutik Jubara garraiatuz. Hegaldiak atzerapenekin hasi ziren eta, horrela jarraituz gero, bi astez beharko lituzkete.