GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale critica la «apología del inmovilismo» del PP

GARA | BILBO

Maribi Ugarteburu, portavoz de la izquierda abertzale, valoró negativamente los congresos que el PP ha celebrado este fin de semana en Bilbo e Iruñea y las declaraciones que han realizado sus dirigentes.

Ugarteburu manifestó que el PP ha realizado «una auténtica apología del inmovilismo», así como «un elogio a las no soluciones y a la perpetuación del conflicto».

La portavoz abertzale se mostró convencida de que el PP había vuelto a demostrar «su desprecio hacia las exigencias democráticas de la mayoría de la sociedad vasca», que se ha extendido «a las llamadas a la responsabilidad y a la implicación en el proceso de soluciones que se repiten desde el ámbito internacional».

Ugarteburu hizo especial hincapié en las declaraciones de Mariano Rajoy, de las que subrayó que «apela a la excepcionalidad de las medidas políticas y legales contra el independentismo» mostrando el «carácter antidemocrático» del Estado Español.

Por ello, emplazó «al conjunto del PP», especialmente a Basagoiti y Enrique Martín, a que «atienda la exigencia mayoritaria de la sociedad de Euskal Herria, así como de la comunidad internacional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo