GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los presos de la cárcel Puerto-III realizan movilizaciones contra el aislamiento

GARA | IRUÑEA

Los presos políticos vascos de la cárcel Puerto-III están realizando movilizaciones para denunciar que los presos Xabier García Gaztelu e Ibai Beobide se encuentran en aislamiento y reclamar su traslado a módulo, según informó Etxerat. Los presos rechazan la bandeja con comida todos los viernes y la semana pasada los dos presos que se encuentran en aislamiento realizaron ayunos el lunes y el viernes.

Huelga de hambre de Lacroix

La presa de Senpere Naia Lacroix comenzó ayer una huelga de hambre para denunciar sus condiciones de vida en Gradinhan, donde sufrieron un incendio el 26 de marzo, informó Herrira. Lacroix comenzó una protesta el 1 de abril para reclamar que se le reagrupe con otros presos vascos. Actualmente, está en el mitard, al igual que Arkaitz Agirregabiria y Zuhaitz Errasti, que mostraro su solidaridad con Lacroix.

En defensa de los derechos de los presos políticos, ayer hubo movilizaciones en Iruñea (85, ante la sede del PP), Altsasu (54), Ondarroa (61), Euba (11), Ordizia (26), Zaldibia (30), Añorga (8), Iurreta (40), Gernika (110), Bermeo (15), Zorrotza (17), Laudio (65), Otxarkoaga (18), Zaldibar (24) y Altza (25).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo