GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EIBAR Play-off de ascenso

Optimismo ante el tercer asalto

Por tercera temporada consecutiva, el Eibar disputa el play-off de ascenso a Segunda A. El Lugo se convierte en el primer escollo de los azulgranas, que deberán superar un total de tres eliminatorias.

A. U. LASAGABASTER

El Lugo. Tercer clasificado en el Grupo I y un viejo conocido, con el que el Eibar comparte pasado en forma de enfrentamientos, de verdugos -el Alcoyano apeó a ambos en el play-off la temporada pasada- o de jugadores, con el exazulgrana Rubén García en el Lugo y los exlucenses Rubén Arroyo y Carlos Tornero en el Eibar.

Hasta el Anxo Carro viajan los azulgranas el próximo domingo -18.00, retransmitido en directo por ETB1- a disputar el primero de los seis partidos que le separan de Segunda A. Y lo hacen con optimismo, aún conociendo las dificultades que les planteará la escuadra de Quique Setién, el equipo con más nombre de entre los que le podían corresponder, «aunque eso no quiere decir nada, todos tenemos un nivel parecido», asegura Fran Garagarza. «En este caso es un equipo de buen trato con el balón, que quiere tener el balón. Mantiene el entrenador, con el que quedó campeón de grupo la pasada temporada y tiene un buen equipo -analiza el secretario técnico armero-. De medio campo hacia arriba tiene jugadores muy buenos, como Isma López, que salió de la cantera del Athletic y tiene gol, Rubén García que estuvo con nosotros, Pita que es un jugador muy importante, su goleador Velencoso, con experiencia en Segunda A... Es verdad que lleva mes y medio sin ganar en Liga, pero será un rival difícil».

Pero también lo será el Eibar, que llega a la cita «en buen momento de forma y de confianza. Somos optimistas», afirma Garagarza, que destaca la importancia que puede tener la «experiencia de nuestro entrenador, que sabe cómo tiene que actuar con el equipo en estas situaciones, pero también de bastantes jugadores, que ya saben qué es disputar un play-off».

Trascendental cuando se trata de eliminatorias «en las que el potencial de los rivales es similar y pequeños detalles como las expulsiones, la suerte..., cuentan mucho más que en un torneo de regularidad. La experiencia suele tener mucha importancia en esos casos».

Más que, por ejemplo, el factor campo. Garagarza cree que el hecho de disputar la vuelta en Ipurua «es bueno de cara a la afición, sobre todo dependiendo del resultado. Pero a nivel del equipo no creo que importe tanto, ya lo vimos el año pasado. O esta temporada en Champions con el Real Madrid o el Barcelona. Lo que sí me parece importantísimo es que podamos marcar algún gol allí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo