GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

AMOREBIETA

El Linense pone nombre a la primera etapa en el camino de la ilusión

A. U. L.

Completada una temporada regular espectacular, el Amorebieta se ilusiona con la posibilidad de ponerle un colofón inmejorable. Supondría el segundo ascenso consecutivo para los azules, su debut en el fútbol profesional, aunque el reto es tan atractivo como complicado.

Y es que, al igual que el Eibar, el cuadro vizcaino también deberá superar tres eliminatorias para alcanzar la categoría de plata. La primera etapa lleva el nombre del Linense, segundo clasificado del Grupo IV. «Que es casi como decir que ha sido campeón -apunta Axier Intxaurraga- porque en ese grupo ha ganado el Cádiz, que es uno de los equipos más potentes de la categoría, con jugadores de Segunda A... Quedar justo por detrás ya nos está diciendo que el Linense es un equipo de muchísima calidad».

Linense, Real Balompédica Linense de nombre oficial, o La Balona para sus aficionados. Un equipo centenario pero que, a excepción de un breve lapso en la década de los cuarenta del pasado siglo, se ha movido fuera del fútbol profesional. Entrenado por Rafael Escobar y con el guardameta Mikel Pagola como representante euskaldun -navarro, ex de Osasuna Promesas y Alavés-, tres nombres llaman la atención, aunque solo sea porque acumulan más de la mitad de los goles del equipo: Ocaña (10 dianas), Copi (10) y David Hernández (9).

No es la única dificultad con la que se encontrará el Amorebieta, que deberá hacer frente al larguísimo viaje hasta la Línea de la Concepción, al calor habitual por aquellas latitudes en estas fechas, al césped artificial del Municipal de La Línea y al hecho de disputar el encuentro de vuelta como visitante.

Circunstancias a las que Intxaurraga tampoco concede especial relevancia. «Si algo nos ha traído hasta aquí, ha sido esforzarnos en hacer bien las cosas, preocuparnos de lo nuestro y pensar partido a partido», recuerda el entrenador vizcaino, para el que tampoco hay que olvidar que el equipo jugará «con ambición pero sin presión» y que, hasta ahora, «los jugadores siempre han dado la cara en los partidos importantes. En ese sentido soy optimista. Estoy convencido de que, por lo menos en Urritxe -será el sábado, en principio a las 19.00-, donde hemos firmado una gran temporada, conseguiremos la victoria o, como mínimo, mereceremos la victoria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo