GARA > Idatzia > Kultura

Fermin Muguruza inicia la realización del documental rockero femenino «Zuloak»

Pablo CABEZA | BILBO

El inquieto músico y contrastado documentalista Fermin Muguruza comienza el montaje de un documental sobre la banda Zuloak. Una historia que parte cuando la artista Arrate Rodríguez, de Baiona, le cuenta que ha ideado una banda de rock femenina y que todos sus movimientos están siendo grabados.

«Si Andy Warhol creo su Velvet Underground, yo me voy a encargar de modelar mi banda, Zuloak, y de la misma manera, cuidando los detalles estéticos, la dirección musical, etc.», apunta Arrate.

No obstante, en un momento dado las cosas se desajustan y Arrate decide abandonar el experimento. El material grabado se lo pasa a su hermana, la escritora Eider Rodríguez, para que, a su vez, se lo entrege a Fermin. Cual novela de cine negro, el material llega a su destino junto con un video-mensaje procedente de San Francisco, donde se encontraba en su momento Arrate y que aclara bastantes cuestiones. El video-mensaje podrá ser visto hoy en www.gara.net.

Asimismo, la web de GARA seguirá el proceso de creación con diversos detalles, incluyendo partes del documental según se concluyan.

El puzzle está en marcha entre Fermin y Eider. El resultado sugiere.