GARA > Idatzia > Euskal Herria

AEK invita a sacar el euskara «al sol» como lema de la campaña estival


GARA | BILBO

A punto de finalizar el curso, AEK ha puesto en marcha su campaña de verano, que se materializará tanto en sus euskaltegis como en los internados de que dispone. ``Atera euskara eguzkitara'' es el lema de la campaña de matriculación, toda una invitación a disfrutar del verano aprendiendo y practicando euskara. Muestra de ello son los cursillos e internados de todo tipo que se impartirán durante julio, agosto y setiembre.

Además de los habituales cursillos de euskaldunización, también existe la posibilidad de cursar estudios de segundo (B2) y tercer nivel (C1/EGA) en AEK, por medio del sistema on-line. Por otro lado, AEK ha organizado barnetegis de diferentes tipos, tanto en Hegoalde como en Iparralde.

La novedad del bertso

La gran novedad este año es el barnetegi de bertsolarismo, una oportunidad magnífica de aprender y practicar euskara a través del bertso. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre AEK y Bertsozale Elkartea. El barnetegi se desarrollará del 1 al 7 de agosto, y los monitores serán los bertsolaris Ainhoa Aranburu, Xabi Paya, Onintza Enbeita y Esti Alberdi.

Por otro lado, se impartirán los barnetegis para familias; una oportunidad única para fomentar el euskara como instrumento prioritario de comunicación en familias cuyos componentes son en su mayoría euskaldunes, o para que las familias que están en proceso de euskaldunización refuercen la costumbre de comunicarse en euskara.

Además, también hay barnetegis relacionados íntimamente con la naturaleza. Por un lado, ofrecen el de Irati, donde, ademas de las clases de euskara, existe la inmejorable oportunidad de realizar excursiones a los montes de la zona. Finalmente, en los internados itinerantes -a pie o en bicicleta-, no hay clases formales, ya que están diseñados para entrenar la expresión oral de la lengua vasca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo