RECORTES EN EL ESTADO ESPAÑOL

Amaiur recurrirá ante el TC el veto a la información sobre deuda española

Amaiur recurrirá ante el Tribunal Constitucional español la decisión de la Mesa del Congreso de no tramitar una pregunta sobre los 50 principales acreedores del Estado. El Parlamento alega que son datos «reservados» y la coalición abertzale denuncia el «oscurantismo».


ANÁLISIS | Presento y futuro del 15M

La cebolla se comprime para seguir como «dedo acusador»

La evolución del 15M se explica por la «teoría de las capas de la cebolla»: las más cercanas al núcleo se han fusionado con éste, mientras que las externas se desligan del activismo diario pero siguen manifestándose. Aún con déficits no resueltos, el aniversario muestra el camino que va de las plazas a las sedes de los responsables de la crisis.


ANÁLISIS | Presento y futuro del 15M

En busca de puentes para pasar de la indignación a la acción

Esperar recetas mágicas en un año de movimiento es tan ingenuo como algunos de los planteamientos de ciertos sectores del 15M. Los «indignados» no llenaron Plaça de Catalunya. Sin embargo, han visibilizado una nueva dialéctica política y apuntan a modelos de protesta como la cacerolada frente a la Caixa.


CRISIS EN GRECIA

La banca defiende su solidez frente a la millonaria retirada depósitos

Ante el temor a que llegue el día en que no haya dinero en metálico en cajeros y ventanillas, son muchos los ciudadanos griegos que están vaciando sus cuentas. Unos se llevan sus ahorros al extranjero y otros lo guardan en casa. Los responsables del sistema bancario heleno tratan de frenar esta sangría de liquidez con continuos llamamientos a la calma, asegurando que cuentan con los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades


CRISIS EN GRECIA

La evolución del trueque

Las épocas de crisis suelen ser germen de soluciones ingeniosas encaminadas a superar las dificultades. Es el caso de Volos, población griega de un millar de habitantes.