GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

play offs de la nba

Kobe Bryant sigue sin dar su brazo a torcer

A. G.

Los Angeles Lakers le enseñaron ayer a Oklahoma City Thunder que el camino hacia el anillo va a ser muy largo todavía. El conjunto liderado por Kevin Durant sucumbió ante los 36 puntos de Kobe Bryant y sumó su primera derrota en lo que va de play off por un ajustado 99-96. La franquicia de Oklahoma lidera esta semifinal de Conferencia Oeste por 2-1.

En este tercer partido, la «mamba negra» salió vencedor del duelo frente a Durantula. Con 36 puntos -a pesar del 9 de 25 que protagonizó en el tiro-, siete rebotes y seis asistencias, Bryant superó los 31 puntos del alero de los Thunder. Aun así, el número 24 de los Lakers debió sacar a relucir todo su potencial después de que Oklahoma llegara a adelantarse 78-83 en el último cuarto. Diez puntos obtenidos por Kobe en los últimos minutos, más el acierto de todo el equipo desde la línea de tiros libres -anotaron 41 de sus 42 intentos desde los 4,70 metros-, dieron el primer triunfo de la serie a los californianos. Estos, además, vivieron de los 15 puntos y 11 rechaces de Bynum y de los 12 tantos, 11 rebotes y seis asistencias de Gasol. Russell Westbrook sumó 21 tantos y nueve rebotes para los Thunder.

Orgullosos Sixers

En la Conferencia Este, los Sixers de Philadelphia mostraron carácter y orgullo para derrotar por 92-83 a los Boston Celtics y empatar a dos victorias su serie.

A pesar de que los pupilos de Glenn Doc Rivers arrancaran con un parcial de 0-14, con Pierce -24 tantos- de líder y un Rondo -15 puntos y 15 asistencias- galáctico, los suplentes de los Sixers supieron aferrarse al duelo para ir limando su desventaja punto a punto, con Lou Williams -15 puntos y ocho asistencias- y Thaddeus Young -12 puntos y nueve rebotes- como principales responsables.

En los minutos finales, Evan Turner y Andre Iguodala aprovecharon los errores de los Celtics para rematar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo