GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC intenta seguir vivo en la ACB

Illunbe espera ayudar en el empate ante Valencia Basket

Después de la paliza recibida en La Fonteta, los de Sito Alonso buscan ahondar en sus «señas de identidad». Rafa Martínez podrá jugar y es baja Lishchuk.

p034_f01_097x136.jpg

Arnaitz GORRITI

Una vez llegado a play offs, la idea es que estos duren el máximo. La cuestión es que la derrota por 82-60 en La Fonteta ha dejado a las huestes de Lagun Aro GBC tocadas. «Por primera vez en la temporada, nos han dado una paliza», reconocía sito Alonso tras el partido en la cancha valenciana.

«Están tocados. Es normal», reconocía en su alocución a la previa al duelo de hoy el técnico de Monzón. «Pero cuando un grupo consigue que su entrenador se ilusione tanto, es normal que ellos, si tienen un partido como el de Valencia, se sientan tristes con lo acontecido. Pero ante todo, ellos se han ganado un respeto conmigo imposible de romper, y nunca dejaré de estar con ellos. Además saben lo que tienen que hacer y vamos a refabricar nuestra esencia y lo encontraremos», añadía.

La Fonteta quedará lejos en el duelo de este mediodía, y será el Donostia 2016 Arena el feudo en el que Gipuzkoa Basket buscará recuperar sus sensaciones y empatar su eliminatoria contra el Valencia Basket.

Quizá por el cambio de escenario, Sito Alonso abogaba por que los suyos «ahonden en su identidad. Aunque suene que si no cambiamos nada, Valencia volverá a pasarnos por encima. Hemos demostrado una solvencia y no hay que separarse de ella. El problema es que estos jugadores, ante una dificultad, intentan hacer más cosas de las que tienen que hacer. Deben llevarse por sus señas de identidad, más que nunca», incidió.

«No quiero ver que mi equipo no se divierta», apostillaba. He visto a mis jugadores pasárselo bien jugando a 60 puntos o perdiendo, pero en Valencia lo pasaron mal. Hubo un momento de 3.50 minutos en el que todo se vino abajo y, por eso, lo único que deseo del partido es que los jugadores vuelvan a divertirse».

«La marea azul»

En el intento de que la eliminatoria entre guipuzcoanos y valencianos vaya al desempate, se estima que el graderío de Illunbe tendrá mucho que decir. De hecho, se espera una auténtica «marea azul» y un ambiente que lleve en volandas a a la escuadra donostiarra.

«Nosotros estamos muy orgullosos de nuestra afición. Hemos encontrado en ellos el reconocimiento y apoyo del equipo. Por eso estoy seguro que la de la afición será la única batalla que seguro que no vamos a perder», declaraba al respecto el técnico de Gipuzkoa Basket.

Por parte taronja, parece que Rafa Martínez llegará a tiempo, por lo que aumenta su peligro. Velimir Perasovic solamente contará con la baja del pívot ucraniano Lishchuk.

lagun aro-valencia basket
Nando De Colo, una pesadilla que se repite

En los tres partidos que Lagun Aro GBC ha jugado ante Valencia Basket, Nando De Colo ha resultado un jugador clave. Como una pesadilla que se repite, el «combo guard» galo se ha lucido ante los donostiarras.

Así, en la visita taronja a Donostia, allá por noviembre, el Valencia Basket se impuso por 80-86 con 28 puntos, nueve rebotes y 37 puntos de valoración de De Colo. Mientras, en el triunfo valenciano por 69-60 en febrero, en el primer partido dirigido por Perasovic, el francés sumaba 18 tantos, cuatro asistencias y tres rechaces.

Parece que Salgado y Neto lo tendrán difícil con él, pero hasta las pesadillas tienen fin.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo