GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Bigopo: una nueva red social encaminada a gente emprendedora

El pasado mes de junio inició su andadura virtual una nueva red social llamada Bigopo, «www.bigopo.com», que apuesta por dar a conocer aquellas propuestas desarrolladas por todo tipo de emprendedores que quieran comunicar su talento al resto.

p053_f01_148x84.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Siempre resulta interesante que nuevas iniciativas aporten nuevos aires al universo de las redes sociales. En este sentido, la red social www.bigopo.com apuesta por dar a la gente un espacio en el que, más allá de la mera socialización, sirva de eco para las propuestas laborales que puedan aportar los más emprendedores.

Tal y como afirma Victor J. Rodríguez, responsable de comunicación de Bigopo, «nosotros la definimos como una red social híbrida (las oportunidades comienzan en la red y muchas de ellas se realizan offline), la red social cuenta con todas las herramientas que puedan tener otras redes sociales, pero aparte tiene otras aplicaciones (venta, en Bigopo-Market puedes vender tus productos con un canal de venta seguro; puedes valorar empresas y solicitar oportunidades a empresas). Este nuevo espacio ofrece la oportunidad de promocionar un negocio e interactuar con los clientes mediante la creación de oportunidades. Tan solo con registrarse, como en cualquier otra red social, el usuario podrá disfrutar de todas las ventajas para promocionarse y dar a conocer su talento o su empresa».

El espectro que pretende abarcar Bigopo resulta muy amplio, aunque el grueso son empresas y particulares de cualquier disciplina incluida en campos de la cultura como arte, música, teatro, moda, cine... «En Bigopo -afirma Rodríguez- hay espacio para quienes buscan nuevas oportunidades, cada día somos más y nuestra red social comienza a hacerse una realidad. Ya somos 25.000 usuarios y subiendo, también hay más de 4.000 oportunidades creadas por nuestros usuarios y todo comienza a tener el sentido que pretendíamos al crear esta nueva red social». En su hasta el momento breve andadura virtual, este nuevo escaparate va cobrando forma definitiva y se muestra como una alternativa que apuesta por ofrecer oportunidades de encontrar trabajo o de dar a conocer a gente con talento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo