GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO

Georges se hace con el triunfo en California en vísperas de la etapa reina

GARA | BILBO

Buen fin de semana para Ag2R, uno de los equipos que todavía mantenía su palmarés inmaculado esta temporada y que, a la victoria del viernes de Sébastien Hinault en Lorraine, añadió la de Sylvain Georges en la sexta etapa del Tour de California.

Además, una victoria espectacular, porque el corredor galo permaneció escapado 184 de los 186 kilómetros de la jornada, con final en la estación de montaña de Big Bear Lake. La primera parte con compañía, los 50 últimos en solitario, dosificando su renta para alcanzar la línea de meta con medio minuto de ventaja sobre el grupo de favoritos, encabezado, cómo no, por Peter Sagan.

David Zabriskie (Garmin) mantiene el liderato, con 34 segundos de ventaja sobre su compatriota Tejay Van Garderen (BMC) y 39 sobre Robert Gesink (Rabobank). Le falta superar la prueba de fuego con la penúltima etapa, que también es la reina.

Son solo 126 kilómetros de recorrido, con llegada al Monte Baldy, catalogado fuera de categoría, y con otras dos ascensiones por delante.

Tour de Noruega

Ha necesitado cuatro jornadas, pero Edvald Boasson Hagen ha conseguido, por fin, levantar los brazos en casa. Por partida doble, porque el corredor de Sky se llevó la cuarta etapa y también se encaramó a lo más alto de la clasifición general del Tour de Noruega. En ambos casos secundado por Simon Clarke (Orica) y Lars Petter Nordhaug (Sky), a 3 y 22 segundos respectivamente. Hoy se disputa la última etapa.

También concluye hoy el Circuito de Lorraine. Danilo Napolitano (Acqua&Sapone) se llevó ayer la victoria por delante de Nacer Bouhanni (Fdj) y Sébastien Hinault (Ag2R). Bouhanni encabeza la general, con 14 segundos de ventaja sobre Hinault y 18 sobre Marco Marcato (Vacansoleil). Egoitz García (Cofidis) ocupa la octava plaza a 27 segundos del líder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo