GARA > Idatzia > Euskal Herria

Matute destaca la amplitud de la izquierda soberanista

GARA | BILBO

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, consideró ayer que para la izquierda soberanista sería «muy beneficioso» que Sortu pudiera presentarse a las próximas elecciones autonómicas en la CAV y señaló que la identidad del candidato a lehendakari es «lo menos relevante», ya que la propuesta debe ser «colectiva», sin aguardar «la llegada de mesías salvadores».

En declaraciones a la Cadena Ser, Matute ratificó que el acuerdo estratégico que sustenta las coaliciones Bildu o Amaiur tendrá «expresión electoral en las autonómicas». «Cuando hablamos de un acuerdo estratégico en el campo de la izquierda soberanista, lo hacemos contando con todos los actores políticos y con todas las personas vinculadas a este campo y es innegable que Sortu pertenece a ese ámbito de reflexión y no tendríamos problemas; al revés, sería muy beneficioso que el espacio de la izquierda soberanista se ampliara con la inclusión de Sortu», apuntó, para añadir que su presencia supondría «un reforzamiento del sujeto político».

Señaló que la denominación de la coalición «está por determinar», aunque apostilló que «la identificación del discurso y las personas dentro del campo de la izquierda soberanista será tan evidente que el nombre no será lo más importante». Respecto a la identidad del candidato a lehendakari, dijo que «lo que estamos preparando son equipos que conecten con la ciudadanía y sean solventes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo