Annan llega a Siria para intentar salvar su plan tras la matanza de Hula

Damasco espera hoy la llegada del enviado de la ONU para el conflicto sirio, Kofi Annan, que intentará salvar su plan de paz, muy debilitado tras los incumplimientos diarios en combates y bombardeos y, sobre todo, tras la matanza de más de un centenar de civiles, entre ellos una treintena de niños en Hula. La masacre ha indignado a las potencias occidentales, que piensan ya en una alternativa al plan de Annan.


Un bombardero de la OTAN causa la muerte de ocho civiles en Afganistán

Un bombardero de la OTAN causó la muerte de ocho civiles, miembros de una misma familia, entre ellos seis niños, en una localidad al oeste de Afganistán. La ISAF dijo estar estudiando lo sucedido. Además, cuatro soldados de la OTAN perdieron la vida en varios atentados.








«La fiebre del oro» se lanza a la conquista de las tierras vírgenes del gran Norte de Quebec

La fiebre minera se traslada al Norte de Quebec, una zona casi intacta. Grupos provenientes de Europa, India y China están invirtiendo miles de millones de dólares para extraer hierro, níquel y oro de aquella inmensa región, algo que ha entusiasmado a empresarios y Gobierno y ha preocupado y enfadado a la ciudadanía.


Análisis | Cumbre de las Américas

El desencuentro de las Américas

La última Cumbre de las Américas estuvo marcada por las discrepancias en torno a la exclusión de Cuba, las Malvinas o las relaciones económicas, que han mostrado la crisis de la tradicional hegemonía norteamericana en el continente.