GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

GIRO El equipo naranja sumó 58 puntos y se mantiene duodécimo del World Tour

Satisfacción de Euskaltel tras cumplir todos sus objetivos

Álvaro González de Galdeano: «La revelación ha sido Ion Izagirre y se ha visto que Nieve sigue creciendo». El navarro, feliz por lograr el Top 10 con valentía.

p032_f03_148x121.jpg

Joseba ITURRIA

Euskaltel cerró el Giro satisfecho tras lograr todos sus objetivos de ganar una etapa con Ion Izagirre en Falzes, de meter a Nieve entre los diez primeros de la general y de tener una buena actitud que le valió para acabar quinto en la general por equipos.

A pesar de que el Giro es la tercera grande para Euskaltel y reserva a Samuel e Igor Antón para Tour y Vuelta, ha mantenido el duodécimo puesto en la general del World Tour que pasa a liderar Katusha. Y solo está a siete puntos del Vacansoleil gracias a los 58 sumados por Mikel Nieve (42) y Ion Izagirre (16).

Por todo ello el director del equipo en Italia, Álvaro González de Galdeano, se mostraba «muy satisfecho. Hemos cumplido los objetivos con los que viajamos a Dinamarca. A pesar de lo difícil que era conseguir ambos retos, a base de trabajo, profesionalidad y labor de equipo lo logramos. Peleamos las fugas, conseguimos una victoria de etapa espectacular, arriesgamos en la estrategia y hemos estado en el Top 10 de la general».

Añadía que «la revelación del equipo ha sido Ion Izagirre, no solo por el triunfo, sino por la regularidad en la alta montaña arropando a Mikel en los momentos complicados. Para ser su primera grande, ha hecho una tercera semana muy buena. Mikel se está consolidando como uno de los hombres fuertes en las grandes. Se ha visto que su evolución deportiva sigue creciendo. El Giro es una carrera que se adecúa a sus características y es un valor seguro».

«El Top 10 es muy complicado»

Por su parte, Mikel Nieve indicaba que el balance «es positivo. En una prueba tan exigente como el Giro acabar entre los diez mejores es muy complicado, por lo que hay que estar satisfecho. Además lo hemos conseguido arriesgando, atacando de lejos, mostrándonos como un equipo unido y valiente. La etapa de Ion fue espectacular y nos dio confianza para seguir peleando hasta el final. Hemos entrado en fugas, nos hemos dejado ver todos los días y volvemos a casa satisfechos con el trabajo y los objetivos alcanzados».

Ion Izagirre reconocía que «llegué a la carrera con respeto, sobre todo siendo debutante, y acabo muy satisfecho. El equipo ha hecho un gran papel y vuelvo muy contento con la victoria de etapa. Con Mikel hemos peleado hasta el último momento para entrar entre los diez primeros y lo hemos conseguido».

El balance de Eusebio Unzue, muy positivo

El mánager del Movistar, Eusebio Unzue, también realizaba un balance «muy satisfactorio. Íbamos con la pretensión de lograr un triunfo de etapa y hemos conseguido dos, pero me quedo sobre todo con la actitud general de todos los corredores durante el Giro. Hemos sido protagonistas en las tres semanas y hemos acariciado hasta el último día el triunfo por equipos. La pena ha sido que en las dos etapas finales no hemos podido contar por sus problemas físicos con nuestro hombre más importante. Creo que nos habíamos hecho acreedores a esa victoria y que con Intxausti en condiciones la hubiéramos conseguido». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo