GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ASCENSO A DIVISION DE HONOR FEMENINA

Ascienden At. Guardés y Castelldefells

J.C.E.

Zuazo Barakaldo no pudo conseguir su objetivo de ascender a la División de Honor femenina, a pesar de que encaraba en una buena posición la segunda parte de la fase de ascenso, que se ha disputado el fin de semana en Valencia.

Las vizcaínas llegaban a esta ronda final con muchas ilusiones, empatadas a 9 puntos con el At. Guardés gallego en la cabeza de la clasificación, pero fallaron en los partidos del viernes (derrota ante Castelldefells, 27-26) y el sábado (Málaga, nueva derrota, 31-25). La victoria de ayer ante el Valencia (22-21) solo sirvió al equipo dirigido por Joseba Etxebarria para finalizar en la cuarta plaza final.

Las dos plazas de ascenso fueron finalmente para el At. Guardés de Pontevedra y el Castelldefells de Barcelona, que ya habían finalizado la Liga regular como líderes de los dos grupos de la División de Honor Plata. El equipo gallego se suma así al Porriño -que ascendió la pasada temporada- en la máxima categoría, en la que participará por primera vez en su historia, mientras el Castelldefells vuelve a la División de Honor, en la que militó por última vez en la temporada 2004-05.

En el cómputo global de los seis partidos disputados por cada equipo en la fase de ascenso, el At. Guardés ha sumado cinco victorias, y su única derrota llegó en la última jornada, cuando ya había ascendido, y frente al Castelldefells, que necesitaba puntuar para asegurarse la segunda plaza de ascenso. Ambos equipos sumaron finalmente 13 puntos. Por detrás, con 11, quedaron Málaga y Zuazo, seguidos del Valencia Marítim (7) y el Aula Cultural de Valladolid (5).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo