GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la Liga ACB endesa

Valencia Basket asalta el Palau Blaugrana

BARCELONA 76

VALENCIA BASKET 81

A. G.

Después de caer por 84-57 en el primer partido ante el Barcelona, el Valencia Basket dio la campanada y empató su semifinal. Un espectacular Rafa Martínez lideró a los de Velimir Perasovic, que supieron rehacerse de un mal inicio, y superaron sus propios nervios con tres grandes acciones en un final apretado.

Con el 16-4 de inicio, con un Huertas imperial, parecía que los de Xavi Pascual ponían la directa para elevar el 2-0 a su casillero. Pero Rafa Martínez, con 13 tantos antes del descanso, dio un golpe sobre la mesa, y con Faverani y Ogilvy como aliados, llevó la voltereta al Palau, llegando 37-39 al descanso.

Mickeal y Ndong se unieron a Huertas para intentar amarrar la victoria culé, pero el Valencia Basket hallaba en De Colo -aunque perdía a Markovic por lesión- para dar la campanada. Una serie de aciertos en el triple, más varios errores barceloneses desde la línea de tiros libres, hacía que Valencia Basket se mantuviera arriba, 76-77 en los últimos instantes.

Una extraña técnica a Huertas y los tiros libres errados por San Miguel enturbiaron el final. Pero un triple fallado por Navarro, una bandeja de Rafa Martínez y dos tiros libres de Faverani acabarían por amarrar el triunfo del cuadro taronja.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo