GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Campeonato de Euskadi de trainerillas

Kaiku se impone en Zarautz

Dominio vizcaíno en absoluto masculino, mientras Getaria se lleva el femenino.

p040_f01-148x104.jpg

GARA | ZARAUTZ

Kaiku se hizo con el Campeonato de Euskadi de trainerillas, que se decidió ayer a mediodía en aguas de Zarautz en una jornada soleada y de playa. La final tuvo claro dominio vizcaíno puesto que la embarcación de Sestao se impuso a Urdaibai, demostrando el nivel de las trainerillas de Bizkaia.

La lucha entre las dos favoritas fue algo menos reñida que la víspera cuando en la jornada del sábado un segundo separó en la clasificatoria a la campeona y la subcampeona. Esta vez les separaron diez. Pasai Donibane fue tercero y Hondarribia cuarto. En la tanda de consolación Bermeo ocupó el primer puesto seguido de Sanpedrotarra, Getaria y los anfitriones de Zarautz.

Entre las mujeres, la embarcación de Getaria cumplió pronósticos para imponerse a Pasai Donibane, Orio y Zumaiako. Las campeonas fueron siempre por delante, registrando el mejor tiempo en cada una de las ciabogas. También Mundaka dominó en juveniles. Los remeros de la trainera vizcaína no dieron opción a Getaria, Kaiku e Ilunbe en la tanda de honor que se clasificaron a continuación. Sanpedrotarra ganó la tanda de consolación, seguida de Getxo Arraun, Zumaia y Zarautz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo